Cabecillas de “Pachelly” regresaron a prisión por un secuestro

Dos presuntos cabecillas de la organización criminal “Pachelly”, que hacía poco habían salido de la cárcel, volvieron a la celda tras ser descubiertos mientras cometían otra fechoría.

Se trata de Gabriel Jaime Ortega Marín, alias “el Gordo”, y Reinaldo León Tobón Osorio, conocido como “Lancha”, quienes junto a Yéferson Darío Álvarez Montoya fueron procesados por secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

derecha: alias "el Gordo", "Lancha" y Yéferson Álvarez. Cortesía Fiscalía.

De izquierda a derecha: alias “el Gordo”, “Lancha” y Yéferson Álvarez. Cortesía Fiscalía.

Tanto “Lancha” como “el Gordo” habían sido detenidos en septiembre de 2011, cuando la Policía allanó la casa en la cual permanecían con otro cabecilla del grupo, alias “Albert”.

Los condenaron a cuatro años y cuatro meses por concierto para delinquir, y tras cumplir el 75% de la pena regresaron a la calle.

Según el informe de la Fiscalía, “Lancha” y “el Gordo” volvieron a delinquir y fueron sorprendidos participando en un cobro extorsivo. De acuerdo con el ente judicial, la víctima fue un transportador del municipio de Bello, donde opera la banda “Pachelly”.

La intimidación comenzó el pasado 9 de diciembre, cuando al apartamento del ciudadano llegaron dos tipos armados. Le dijeron que los tenía que acompañar, “porque le debía una plata al patrón Mauricio”.

Lo obligaron a subir a una moto. en la cual lo llevaron a un callejón cercano, donde fue rodeado por una decena de hombres, incluyendo a “Lancha” y “el Gordo”. Le dieron una paliza y le ordenaron que tenía que pagar 30 millones de pesos. El torturado aceptó pagar en dos contados, así como entregar un vehículo que conducía, y fue liberado una hora después.

La pesadilla no terminó al regresar a su apartamento, puesto la banda le hacía vigilancia constante e intimidatoria en la urbanización residencial. Pese a esto, logró interponer la denuncia en el Gaula Militar. Los investigadores del CTI y los soldados de la Cuarta Brigada adscritos a ese organismo iniciaron las pesquisas.

Para el 23 de diciembre fue pactado el primer pago, de $15 millones. Yéferson Álvarez llegó a recoger el paquete y en el acto fue capturado por los uniformados.

A los pocos minutos, los soldados interceptaron un automóvil Renault Clio blindado, en el cual se transportaban “Lancha” y “el Gordo”, junto a otros dos hombres que posteriormente fueron dejados en libertad.

En la audiencia de control de garantías, los tres arrestados negaron los cargos imputados por la Fiscalía. El Juzgado les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

NOTA RELACIONADA: Bofetada de la Fuerza Pública al crimen organizado.

El Inspector.

18 comments

  1. Carlos   •  

    Desgraciadamente con un Sistema judicial arrodillado y lleno de corrupcion, en un mes estaran afuera, los otros dos no tenian que dejarlos ir porque todos estan en el mismo combo. Todas estas ratas y las que siguen en Medellin salen a lo mismo a lo que saben hacer, o que creen que esta haciendo popeye?, el siempre manejo todo esto desde la carcel , ahora todo Antioquia esta peor, estas ratas hay que procesasarlas pero para eso hay que mejorar el Sistema de justicia y no ser tan dadivosos.

  2. Anonimo   •  

    No quedaba más fácil ajusticiar a estos 3 carecerdos, en vez de mandarlos nuevamente a engordar a la cárcel.

  3. sven   •  

    A los reincidentes les deberían dar penas cada vez más severas.

  4. contador   •  

    un automovil clio blindado???????? quien autoriza el blindaje para los vehiculos de estas ratas???? pais de funcionarios corruptos y ciudadanos indiferentes…

  5. Cristobal Anon   •  

    En este blogg solo hablan del norte, como si en el sur del valle de aburra todo fuera color de rosa, no he visto noticias de itagui, la estrella, san antonio de prado, caldas, sabaneta, envigado, el barrio antioquia, caldas.
    Por favor inspector, andemos mas el departamento.

  6. mao velez   •  

    Hablemos pues del sur de la gente de mateo , la de beto ,la de natilla , del cebollero , de la gente de mono pepe y tuto , de la gente de don pepe , los que dejo valenciano ,de los de sabaneta como son harol , don jorge y adobe , la gente de upegui y los que quedaron con lo de pichi calvo y morro . Mejor dicho no hay cuando acabar

  7. bellanita   •  

    SOLO MIREN LA CARA DE MARIKKAS QUE PONEN POR QUE SEL DAÑO EL DICIEMBRE, PERO HAY QUE VERLOS CREYENDOSE LOS PATRONES,SICARIANDO, ROBANDO MOTOS EN TODO BELLO, FLETEANDO EN TODO BELLO…MEJOR DICHO LOS GAMINES DE BELLO.
    QUE ALEGRIA TAN HPTA AL VERLOS ASI, COMO LA PESTE QUE SON…LASTIMA QUE LA NOTICIA NO FUE….”DADOS DE BAJA”!

  8. paisano   •  

    Debieran de matar a todos los extorsionadores q viven pendiente de quien está saliendo adelante para caerle y dejarlo seco manada de gamines y gaminas q se mantienen con ellos, ahh y se hacen llamar duros, de q? De pedir plata q vergüenza, ahora lo q hay es gamineria.

  9. sven   •  

    Señor paisano, ojalá los políticos y la policía se tocaran en ese tema que usted menciona, pero al parecer no les importa. El ciudadano de a pie le paga impuestos a un estado dizque legal y a la delincuencia que a este paso recaudará tanto o más que el gobierno. Así ninguna economía ni ninguna sociedad avanzará.

  10. Estefania Garcia   •  

    Porque no hablan de Mara y las atrocidades que hace en Playa Rica en Bello. Se adueño hasta de la acción comunal e hizo apartamentos ahi

  11. Solo bahigon D.O.C   •  

    Pobre seňor ojala el estado si lo proteja bien para k los demas se animen a denunciar
    Lo unico es k el estado esta inpedido legalmente para acabar con estas escorias tienen k dejar trabajar a ciudadanos cansados y k como comprenden k la poli sola no puede desafortunadamente algunos buenos se tienen k volver malos para medio limbiar la ciudad de tantas mortecinas no hay otra manera a la culebra hay k mochale la cabeza y luego quemar sus partes para k no se mueva mas…

  12. Solo bahigon D.O.C   •  

    Y asi pasa en los barrios donde operan estas lacras pero tambien hay k ver k la misma gente muchas veces los ve como autoridad van ponen quejas de k este me debe k mi marido me pego cosas asi dandoles poder de tomar desiciones como si fueran la justicia luego cuando estos mismos ampones les matan un hijo se le duermen una hija hay si corremos para la policia si ve lo unico k hay k entender es k esta gente no es de fiar venden la madre si les toca son los enemigos del desarrollo de la trankilidad de la justicia

  13. Killer D.O.C   •  

    Bien hecho ese seňor por lo menos los dejo mamando ajajaaja usd es un 3 guevas y estuvo de maravilla sabes lo k dicen : si le das un pedazo de Wueso a un Raton despues querra un baso de Leche….

  14. Killer D.O.C   •  

    Si asi hicieramos todos les tocaba ponersen a trabajar o verlos como lo k son sin quitarle lo de los demas unos miserables muertos diambre..

  15. Maximus D.O.C   •  

    K alegria meda verlos fracasar !muchas ganas de platica piraňas hp espero lo violen en la carcel perros….

  16. martin porras   •  

    policias del goez y la sijin entran al tapon hacen allanamiento y se roban doce millones y la droga fiscal queda sano que tristeza por eso estas malditas plasas nunca se acbaran..

  17. tienen pura cara de gatos, se dice que hasta para ser bandido se tiene que tiene elegancia y respeto, no miedo y el gran error de los pillos es que cuando tienen algo de poder, atropellan a la ciudadania, matan por cualquier cosa y extosionan a todo el mundo, GRAN ERROR y por eso no duran nada y se van encanados, cuantos no alcanzan a disfrutar esa plata mal habida.

  18. pumpo   •  

    Lancha si era un pedazo de mierda cuando se emborrachaba y huelia al que pasara y lo mirara lo le cayera mal lo aporriaba y lo intimidaba me acuerdo que mi novia vivia en playa rica y cuando ele staba por ahi ella me decia yo voy en taxi que po aca esta ese loco y a cualquiera que pase le hace algo hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>