Cae “Guerrero”, supuesto cabecilla del clan “Pachelly”

Un nuevo golpe a la organización criminal “Pachelly”, de Bello, han propinado las autoridades con la captura de alias “Guerrero”.

El presunto cabecilla de la estructura, cuyo nombre es Mauricio Arias Guerrero, fue arrestado por la Policía en la mañana hoy (abril 18), durante un operativo en una finca de la vereda Portachuelo del municipio de Girardota. Este es el reporte del caso, elaborado por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Así figura "Guerrero" en la lista de los más buscados de Bello. Cortesía.

Así figura "Guerrero" en la lista de los más buscados de Bello. Cortesía.

 

De acuerdo con información policial, en la actualidad hay una confrontación entre tres bandas tradicionales de Bello: “los Chatas” y “el Mesa” contra “Pachelly”. “Guerrero” sería uno de los protagonistas de dicha disputa, según las autoridades.

La cúpula de “Pachelly” está liderada por “Nando”, “Pocho” y “Titi”, entre otros. Su mandato es reciente, pues en operativos pasados cayeron los jefes anteriores: “Guayabo”, “Alber”, “Lancha” y “Sólido” (ver la NOTA RELACIONADA: Bofetada de la Fuerza Pública al crimen organizado).

El grupo se dedica a la extorsión, tráfico de estupefacientes, sicariato, amenazas, desplazamientos forzado y demás crímenes en Bello, y posee tentáculos en los otros municipio del norte del Valle de Aburrá.

El rostro de “Guerrero” figuraba en las listas de los más buscados de Bello y del área metropolitana desde 2011 y en las próximas horas será presentado ante el juez de control de garantías, para que responda por la supuesta conducta de concierto para delinquir. Había cambiado su apariencia, pues ahora luce el cabello largo, pero no le funcionó el camuflaje.

En las últimas semanas han sido capturados otros presuntos cabecillas de la mafia en el Valle de Aburrá: alias “el Negro Frank”, líder sicarial de “los Mondongueros”; “Viejomán”, de la banda “la Raya”; “el Viejo”, de “los Triana”; y “Raúl” o “Raulito”, de “El Picacho”.  

NOTA RELACIONADA: “El Oso” se une a los cabecillas caídos de 2013, pero las bandas sobreviven.

El Inspector.

48 comments

  1. ramon   •  

    felicitaciones a la policia pero mi pregunta es porque no atacan el combo de los chatas ? que es el mas poderoso y mas importante , ojala el inspector nos saque de la duda sobre las fotos de los chatas que muchos dicen no coincidir con las verdaderas identidades

  2. es bueno todo esto pero cuando caeran los otros combos duros que dominan grande parte de bello y noroccidente de medellin o sea EL COMBO DE SOTO Y LOS CHATAS, pues han capturados un sinnumero de pillos de los triana, los camacol y los pachelys y contra estos dos combos nada de nada, pues ya estan aliados con los URABEÑOS, que perros tan torcidos, pues ellos mismos sacaron a los paracos de estas zona y ahora estan con ellos.

  3. pegaso   •  

    gracias a dios cayo este criminal para gue responda por la muerte de valeria en bello dicen gue este fue uno de los gue la violo antes de gue la mataran este si gue es una rata de las malas gue tiene pacheli me igmagino gue lo cojieron haciendole seguimiento a vanessa gue es la moza

  4. ESTEFANIA GARCIA   •  

    Por favor ciudadania…si tienen alguna denuncia por muertes a familiares..haganla en Medellin..para que le puedan dar duro a todas estas chandas que tanto mal hacen.Mientras mas viejos mas ladrones estas porquerias. Aprendan a trabajar…porquerias de mierda.
    Ahora veran que lo meten a Bellavista para que siga delinquiendo y jodiendole la vida a la gente

  5. Institucional   •  

    sigan aportando sus informaciones a los corres establecidos por la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para los ciudadanos que se preguntan sobre los otros combos del municipio de Bello, pronto obtendrán grandes resultados contra los chatas y de mas combos.

  6. fabian madrid   •  

    gracias a DIOS otro perro mas detras de las rejas ojala dure muchos años enla carcel y pague los crimenes cometidos,,, y que tenia azotada toda la comunidad con sus secuaces cobrando y vacuna a las casas y a los negocios,,, desde la urbanizacion hato nuevo , pachely y otros sectores… gloria a dios y felicitaciones a la policia colobiana adelante señores de la legitima autoridad colombiana asi van a acabar con todas estas ratas desgracidas que solo viven a costillas d nosotros los ciudadanos de bien animo mis valientes policias de colombia

  7. LOSDELMESA   •  

    Buena por esa,ahora quien sigue,ojala se pudra en la carce,pero pa k si en la carcel sigue delinkiendo,que le den la pena de muerte por rata.Ahora vayan por los del mesa.Felicitaciones a la policia,pero de Bogota sera porque los de Bello que mano de vendidos.

  8. BONACHON   •  

    Tweet 1 Capturado alias “Pepe”, presunto cabecilla de “la Oficina”Nelson Matta Colorado | Medellín | Publicado el 19 de abril de 2013

    César Augusto Correa López alias “Pepe” o “Mono Pepe”, presunto cabecilla de la organización criminal “la oficina”, fue capturado en la mañana de este viernes en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

    De acuerdo con información policial, un grupo de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) logró el arresto de este presunto delincuente en un apartamento ubicado en la calle 78sur r con carrera 40, en cercanías al parque de San Remo, de Sabaneta.

    Entre los antecedentes de alias “Pepe” está una condena a 38 años de cárcel por el asesinato de un investigador del CTI en Itagüí en el año de 1997, por ese delito estuvo preso, pero salió sin completar su condena.

    Posteriormente en el año 2011 fue capturado de nuevo en el barrio El Poblado de Medellín durante un operativo de la Dirección Antisecuestro por su presunta participación en una extorsión de 17.000 millones de pesos. Al mes siguiente, las víctimas retiraron la denuncia por lo cual Correa López salió de nuevo de la cárcel.

    La Policía señala a alias “Pepe” de ser el supuesto cabecilla de la banda “la Unión”, cuya base de operaciones es Itagüí y que delinque en los demás municipios del sur del Valle de Aburrá, está banda es acusada de cometer extorsiones, sicariato, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y desplazamientos forzados.

    De igual, las autoridades señalan a Correa López de ser uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “la Oficina”.

    En el 2011 habría participado en una reunión clandestina en Argentina, al sur del continente, en la cual se logró un pacto de no agresión entre alias “Valenciano” y alias “Sebastián”, cabecillas de “la Oficina” que estaban en guerra en ese momento.

    Alias “Pepe” será trasladado en las próximas horas a la audiencia de control de garantías

  9. El capo   •  

    Sr. Inspector cuanto hay de rrecopensa por barni pelucó y yordi los tengo ubicados

  10. osama   •  

    Alias El gordo se esconde en el valle del cauca especificamente en la ciudad de palmira valle. cuanto hay por este man por sapiarlo.

  11. vigilante   •  

    y nada sobre la captura de mono pepe

  12. SI SE PUEDE   •  

    MATARON A UN ARTISTA HOY EN RIONEGRO MIENTRAS ALMORZABA, SI ALGUIEN PUEDE DAR INFORMACION LE AGRADEZCO

  13. R   •  

    Que pelle de página no dan nada actualizado todo es con uno o dos días de retraso, si esta muy ocupado inspector apague y vámonos , unase a dar gatillo

  14. Carlos Ocampo   •  

    El viernes en la mañana fué capturado Mono Pepe. La noticia está desde ayer en la página de El Colombiano… y en Revelaciones?.. NADA!… parece un Blog Abandonado…

  15. belllanita   •  

    cuando van a coger a los que no estan reseñados porque hay varios que siguen extorsionanando y alis blanca esta ppppagabndo casa por carcel y sigue cometiendo delitos

  16. garduña podrida   •  

    Para el usuario R:,
    me parece muy desafortunado y totalmente irrespetuoso su comentario contra El Inspector. Sabemos que a veces este medio se retrasa en la publicación de noticias y deja de publicar otras, quizás eso obedezca a problemas de edición, etc., pero rechazo su comentario cuando hace alusión a “… unase a dar gatillo”. Debemos por lo menos, creo yo, agradecer a este blog, una ventana de denuncia contra la delincuencia.
    GP

  17. maria vargas   •  

    mis queridos lectores es tirto una pela ayuden a investigar un poco .este sujeto albeiro quintero el patron de bello ya pronto cumplira su condena pero que tl ya se esta armando y organizando haciendo tratos con los urabenos y vendiendose al mejor postor entregando sectortes . que podemos esperar de este sujeto otra guerra por poder o orgullo.

  18. laura   •  

    Felicitaciones a la policia y cuando caen el resto de los pachely es necesario que todos caigan para que en Bello se viva mejor.

  19. LOSDELMEZA   •  

    Gracias a GP, por haber contestado muy profesionalmente el comentario de R,El Inspector hace un muy buen trabajo.

  20. judas   •  

    gracias a dios cojieron este criminal en bello dicen gue fue uno de los gue violo a valleria y la torturo antes de gue la mataran

  21. H.H   •  

    inspector seria bno montar foto del dia de la captura de este bandido que a echo tanto daño

  22. Sanson   •  

    Buena noticia Judas,eso me contaron,que esta basura la violo y la torturo,deberian hacerle lo mismo por rata,que se pudra en el infierno que pa ya es que va.

  23. judas   •  

    sanson eso gue usted no sabe nada pero las atrocidades gue ha hecho este criminal con su parcero nando es terrible dicen gue era felices torturando sus victimas y los pelaos gue no guerian matar les ponian chogues electricos y las golpizas eran tan fuertes gue los muchachos guedaban bobos de por vida conozco uno gue le dieron batazos en la cabeza y guedo sordito y bobo solo porgue le coguetio a una moza de guerreo gue se llama vanessa la prepago puso la gueja y ya saben lo gue paso gue triste ojaja lo pudran o lo maten en la carcel

  24. Sanson   •  

    Judas,gracias por el comentario,sinceramente que ratas Dios mio,deberian torturaralos,y porque no agarran a nando si se mantiene por el exito,ese enanao h.p.,se cree mucho hasta que le llegue la hora.

  25. NACHO   •  

    POR QUE LAS AUTORIDADES NO VAN POR NANDO,SE MANTIENE POR EL EXITO DE NIQUIA MUY CAMPANTE CON SU CAMINAITO DE CABRON,HAGAN ALGO,LA POLICIA YA TIENE SU NOMBRE Y ALIAS.

  26. IGOR   •  

    que ratas se ve que son esos tales nando , titi y el tal guerrero los deberian de matar de una vez a esos animales hptas

  27. bello sin ratas   •  

    ese perro de nando se mantiene a todo el fondo de la calle principal del exito, donde hay un lavadero de carros en la calle afuera de una unidad cerrada que se llama camino de los vientos, si le hacen inteligencia ahi agarran al h.p

  28. Judas   •  

    Mira la policía tiene la foto de el en el comando la policía Tiene toda la documentación tienenla información gue el tenía visa para EE. UU. Y viaja a Miami claro gue eso hace años gue su familia tiene visa y viajan también gue se hizo la lipo y se guito un lunar gue tenía en la cara también saben de la fiesta gue le hizo a la hija en el hotel carlton saben del centro de corrupción gue es el restaurante de la mama en copa mundo en bello saben gue moncho es el gue le cobra las extorsiones y la vigilancia por el éxito solo en vigilancia recoge unos 550 millones al mes sin contar extorsiones plazas de vicio y todo lo de más este enano tiene mucho poder en bello

  29. Judas   •  

    Señores en bello tenemos gue hacer justicia y es metiendo a la cárcel todas esas proxenetas en bello gue dañan la juventud de las niñas llevándoles las niñas a todos esos calentones y aprovechando de la pobreza les ofrecen millones de pesos por su virginidad y después ya no valen más 100. 000 pesos y las vuelven unas porgue riáis entre ellas están la tal génesis y Beatriz la gue llaman la beata esta era una miliciana y mujer de ronal el de la terraza y tuvo un hijo y después de la muerte de ronal s fue pa bello y se alió con todos los gamines de bello especialmente con el montañero y desde gue estaba en la cárcel le llevaba niñas y ahora gue salió se las lleva a una finca por la vía a san Jerónimo esta mujer es la culpable de la desgracia de mi hija pero me las va pagar ya comenze a volvería la por este medio y dale información a la policía y gue se acuerde gue tiene un hijo y con el las puede pagar y gue el hijo se dé cuenta gue clase de mama tiene y ahora dicen gue anda tras las niñas se volvió lesbiana

  30. CARCACHA   •  

    Buena informacion Judas,ese pillo viaja a miami,ojala le cancelen la visa,el dia menos pensado se les escapa pa miami y quedan muchos crimenes sin pagar,ojala la justicia haga algo pronto.

  31. Judas   •  

    Carcacha yo no se sí ese criminal tiene la visa vigente lo gue si se es gue la familia si la tiene pero eso no es problema con saber los nombres se llama a la embajada y con pruebas gue son familia se las guitan en Colombia debían de sacar leyes gue las familias gue se lucran del dinero de estos criminales debían ser castigados no importa si son hijos esposas tíos con cualquier lazo sanguíneo y tal vez eso ayuda ha no haber tanto crimen

  32. CARCACHA   •  

    Buen punto Judas,seria buena idea porq casi toda la familia de este pillo tiene visa,su hnos mejia hijos del difunto guillermo q era propietario de la bomba de gasolina de la autopista deben tener visa.

  33. Juan   •  

    pongan nombres ps sapos hpts no saben que hacer ya Bellanita No Tiene Nada Que Hacer gonorreas dejen vivir ome….!!!

  34. judas   •  

    JUAN porgue te duele lo gue digan de estas lacras es gue eres uno de ellos o familiar o uno de ellos hacido tu pullon porgue aungue te duela estos criminals lo unico gue ha n hecho es mucho mal si miras a tu alrededor y dentro de tu familia o amistades han habido muertes como sea ellos son responsables de toda esto gue se vive si los defiendes eres peor gue ellos

  35. jaime20   •  

    les informo que estan cobrando vacunas dicen que son de la banda los pachelly a todos los que trabajan al frente de la carcel de bellavista, esta involucrados un policia que vive en el barrio las vegas y 2 pelados tambien de este barrio barrio, la policia lo sabe desde la semana pasada dijeron que este fin de semana iba a ver vigilancia pero nadie llego

  36. Judas   •  

    Señores les cuento gue hace 10 días vi a pocho lo el de Pachely por el éxito de Niguia y me gue de sorprendido gue todavía carga el carma de Valeria me di cuenta gue odia las gue eran amigas de Valeria hasta el punto gue hace varios meses atrás le mando los pillos a la beata paraa gue le robarán una destartalada moto gue tenía y dice gue donde la vea pagando va pagar los cachos gue confía por ella taparle a Valeria también esta preguntando por kelley la pupy y su amiga Vanessa porgue esas dos le tapaban para gue Valeria se volará con farol el del Meza porgue ese fue el amor de toda su vida y si no pregúntele a Vanessa y la pupy como se comían ha besos cuando se veían en la casa de estas dos

  37. witness   •  

    jaime20 mas info porfa de lo de bellavista, vivo cerca, si viven muchos tombos corruptos por alla, hayq ue saber quienes son estos hptas

  38. whitness   •  

    que triteza decirlo pero en bello la policia sabe todo esto….a ninguno lo hn capturado en bello, ni por la policia de bello ni con ayuda de bello ahora un policia de bello cobrando vacunas para ellos

  39. pegaso   •  

    les cuento gue hace dos dias un policia de bello se entro ha una casa y aya estaban varios sicarios del mesa los llamo por nombre y por alias y les exijio cuatro millones de pesos y si no con radio en mano llamaba por refuerzos y afuera lo esperaba una patella con otros dos agentes y a la espera de unos minutos aparecieron con la plata y los mismos pillos ruiegan el cuento para gue la gente crea y se forme mala imagen de la institucion son unos cuantos no toda por eso lo public para gue los comandantes hagan una investigacion y hablando de otra cosa guerrero el sicario de pachely preso y la perra de Vanessa gue lo sapio donde estaba con el mozo de turno dandose la gran vida guerrero sabe de cual vannesa le estoy hablando gue era amiga de esa perra de la beata y de esa perra de Katherine la pyepago barato no supero y usted la hubiera sapatiado pero usted es estupido gue no sabia gue una perra ofendida es mas vengativa gue bin laden

  40. Pegaso   •  

    Señores comandantes dela policía investiguen un policía de nombre David no se su apellidó pero es un policía súper corrupto la última semana estaban los gamones del tapón ensayando una pistola estaban carecrimen bembón el tómbo calanga y dos más cuando llego el policía y les pidió 2millones o se los llevaba a la fiscalía y le trajeron la plata por favor autoridades les estoy
    Dando la información por favor investigar sE aprovecha de la orden gue dieron el gordo Ruiz del congolo barriga de pacheli gue se está posesionando como nuevo patrón de pacheli Rodrigo Rodríguez Rodríguez alias el montañero la orden es no meterse con los de verde mejor dales dinero así no les va tan mal como a los de pacheli después de la muerte de Valeria se están acabando lentamente y ahora con las uniones gue ahí el Meza mandando el tapón y los chatas el congolo y sebitas con los chatas a pacheli no le gueda muchas opciones unos en la cárcel volviéndoseln sapos maricas y los otros corriendo y escondiéndosen y los encargados dándose la gran vida como moncho el sábado en la 47 enfiestado repartiendo trago y dándose cartel gue el es gue manda

  41. Pegado   •  

    Voy a hacer público algo gue la policía ya esta informada y es acerca de la muerte de Valeria esta es una muerte donde el estado tuvo la mita de la culpa y le caben todas las demandas habidas y por haber porgue un oficial de la policía la enamoro y le saco toda la información posible y después la abandonaron a su suerte el día gue la raptaron llamo a las gue creía gue eran sus amigas llamo a la mocha a génesis al marica estibes y a la chela a Vanessa y las cito a Oceanía para tomase unos tragos y divertise allí se encontraron con el bollo hijo de gloria Jiménez con peter el del Meza con pocholo y otros pillos más en este momento ya todo pacheli sabía de la presencia de Valeria en bello ni corto ni perezoso Titi gue era el gue más la odiaba se comunico con génesis y esta le confirmó y se puso un plan en marcha pocho la contacto por teléfono y la convenció como otras veces gue nada había pasado como otras tantas veces cuando le gue ro la nariz le pego un balazo le mocho un dedo y todo lo arreglaba con plata y en la cama era un amor enfermizo mañana contare el resto

  42. Pegado   •  

    Como lo prometido es deuda sigo con el relato de Valeria como les conté ya todo Pachely sabía gue
    Donde estaba pocho la llamo y la convenció y al rato apareció una camioneta manejada por guerrero y pocho al lado la ingenua se montó y ahí comenzó el calvario más grande gue pueda vivir un ser humanó comenzaron a torturala y a sácale todo lo gue la policía le había sacado ya después se toma la decisión de matarla y es donde pocho dice gue el nose capaz y encargan a Titi y este da la orden gue comienze una violación sistemática ya a este tiempo Valeria esta más muerta gue viva y los gue la violan son el enano evelio pus tómbola chiras guerrero no se sí nando pero si participa en su muerte también la violan barriga piedrahita y después de todo ese vejamen el gue la mata es titi yo hago todo este relato para gue la gente coja conciencia lo gue sufrió esta niña y no se guiere gue otra niña lo sufra como sociedad debemos poner un granito de arena para gue seré crimen no guede impune y no vuelva a pasar se esta tratando gue este crimen por su magnitud lo declaren un crimen de lesa humanidad y los gue participaron los juzguen en una corte internacional y gue les siguen una circular roja para gue los capturen en cualquier corte internacional y gue paguen la condena en EEUU o España esto toma su tiempo pero llega también se me olvido decir gue el día gue ella llego a Oceanía a beber también estaba con ella el hijo de Mario Osorio el tal Cristian con cara de bobo pero un sucio de Aguirre a metralla la policía tiene toda esta información y necesitamos saber donde se encuentran estos cri inales por favor denúncielos si no guiere gue a un ser guerido le pase esto ojalá la prepago hija de pocho lea esto y tome conciencia de gue monstruo es hija y a gue familia pertenece y gue clase de tío tiene y no ande por ahí alardeando gue su papa y du tío son los meros meros Aguirre no se acaba seguiré dando información de todos estos crlminales

  43. Pegaso   •  

    El sábado volvió la fiesta de la electrónica en Copacabana y la autoridad no hace nada hasta gue no Haiga una matazón bien grande las corruptas autoridades no hacen nada dicen gue cada fiesta deja una millonada cuanto serán pa las autoridades el fin de semana vi un montón de sicarios en una discoteca en Copacabana apenas termine de informar a las autoridades pondré por este medio el nombre de la disco y el alias de los criminales

  44. Pegado   •  

    Lo prometido es deuda el sábado pasado estuve en una discoteca en Copacabana y me guede asombrado gue a esa discoteca van todos los sicarios de bello allí me encontré con el diablo del mesa con el turre del congolo con el tómbo de del tapón con deditos y otros gue no recuerdo el nombre ahora y por boca de ellos mismos gue me dijeron gue era el lugar preferido del viejo tom el famoso Carlos chata yo no se sí las autoridades son bobos estúpidos o corruptos gue hace la fiscalía gue gueda en Copacabana trabajar pa los pillos en unión con la policía por gue en esta aérea de Copacabana y giirardota han encontrado los grandes capos como Sebastián a guerrero y en esa área se mantienen escondidos mandó Vallejos el gordo Ruiz del congolo y toda una gama de criminales de criminales esta aérea se presta por lo boscosa del aérea un oficial de la policía me dio una idea vamos a individualizar estos criminales con alias y nombres y sitios donde los podamos encontrar eso será en la próxima yo pondré los nombres y los alias y del gue no sepa espero la ayuda pa líos identificando y será de gran ayuda pa las autoridades

  45. Pegado   •  

    La discoteca donde van todos estos pillos en Copacabana se llama inosis por favor autoridades tomen nota

  46. Pegaso   •  

    Cojieron el parcero de guerrero el famoso Titi ojalá lo pudran en la carcel

  47. jgkgnb   •  

    q. jajajahp

  48. Judas   •  

    Mataron a este sujeto alias guerrero el dia de hoy en bello se dice que fue alias paleta de la terraza porque guerrero casco a la mujer de paleta que antes era mujer de el, ahi le cobraron de contado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>