Cárcel para “Pocho” y “Pirry”, enemigos de la guerra de Bello

El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia dictó medida de aseguramiento en la cárcel en contra de Francisco Mazo Pulgarín, alias “Pocho”, presunto cabecilla de la banda “Pachelly”.

En otra audiencia, el mismo juzgado también envió a una celda a Jhonathan Alexánder Castrillón Arango (“Pirry”), presunto jefe de sicarios de “el Mesa” y enemigo mortal de “Pocho”.

Luego de su captura en Bogotá, Francisco Mazo ("Pocho") fue trasladado a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

Luego de su captura en Bogotá, Francisco Mazo (“Pocho”) fue trasladado a Medellín. Foto cortesía de la Policía.

En una vía pública de la ciudad de Bogotá, la Dijín de la Policía capturó el 26 de septiembre de 2020 a Mazo Pulgarín. La detención se presentó en cumplimiento de una orden de captura por el cargo de concierto para delinquir agravado.

Al momento del procedimiento, el sospechoso se identificó con una cédula y una licencia de conducción que tenía su foto, pero los datos de un familiar. Los detectives descubrieron el engaño.

Mazo está en el cartel de los más buscados del municipio de Bello, señalado por las autoridades de ser uno de los supuestos responsables de la guerra de bandas que afecta a esa localidad desde febrero de 2019.

En esa época comenzó una violenta confrontación entre “Pachelly” y sus enemigos de “el Mesa” y “Niquía Camacol”, caracterizada por asesinatos selectivos, tiroteos en vías públicas y desplazamientos intraurbanos.

NOTA RELACIONADA: Triple homicidio selló otra semana violenta en las calles de Bello.

En el prontuario de “Pocho” ya hay una condena de cuatro años por concierto para delinquir. En 2014 fue capturado en una finca de El Peñol y puesto tras las rejas. También es desmovilizado del bloque Centauros de las Autodefensas paramilitares (2006).

Volvió a las calles a finales de 2016, y según la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, siguió delinquiendo.

En la audiencia de control de garantías, que terminó este martes 29 de septiembre, el ente acusador le imputó el concierto para delinquir agravado y falsedad material en documento público, pero él se declaró inocente de ambos cargos, antes de ser enviado a prisión.

NOTA RELACIONADA: Con “Pocho” se extingue una generación de “Pachelly”.

JEFE DE SICARIOS

“Pirry” también se declaró inocente, en su audiencia del pasado 16 de septiembre. Le imputaron homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, por ser el supuesto jefe de sicarios de la banda “el Mesa”.

Jhonathan Castrillón, alias "Purry". Cortesía.

Jhonathan Castrillón, alias “Pirry”. Cortesía.

La Dijín lo detuvo el 14 de septiembre, en un allanamiento a un apartamento ubicado en el barrio Prado de Bello. De acuerdo con la información preliminar, en dicho procedimiento también le encontraron 10 papeletas del estupefaciente conocido como tusi o 2CB.

Aunque se presume que “Pirry” ha coordinado muchos de los asesinatos en el marco de la guerra contra “Pachelly”, de momento solo le imputaron uno ocurrido el 31 de mayo de 2017.

Aquel día, un grupo de hombres secuestró a Santiago Londoño Álvarez en el barrio Andalucía de Bello. Lo llevaron a una casa del sector El Tapón, donde estaba “Pirry”. Lo señalaron de tratar de robarse una moto y lo degollaron con una sierra.

Después lo desmembraron y empacaron en tres bolsas de plástico, las cuales arrojaron al día siguiente en un calle del barrio Toscana de Medellín.

Jhonathan Castrillón ya tiene una condena en su prontuario, de 2009. Esa vez fue capturado por liderar una red de tráfico de drogas en Soacha (Cundinamarca) y en Bogotá, en particular en las localidades de Ciudad Bolívar y Santa Fe. Allá la organización criminal “el Mesa” es denominada “los Paisas”.

La sentencia fue de 14 años y cinco meses, proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, por tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.

Como sucede con casi todos los cabecillas del crimen organizado de Bello, no pagó la pena completa y regresó a las calles el 5 de diciembre de 2016. De hecho, tiene otra investigación penal en curso, porque al parecer en ese expediente figuraba con una identidad fraudulenta, a nombre de Héctor Jhonatan Rua Díaz.

En la actualidad está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

NOTA RELACIONADA: Millonario embargo de bienes a la banda “el Mesa”.

El Inspector.

19 comments

  1. Barrio de chacales   •  

    Pochito Pochito acordate de la torturada que le pegaste a valeria y que llamaste a los mosos que le encontraste en el celular para que escucharán como la torturabas ya se la quiere dar de cristiano llendo a cultos cuando también sos el responsable de la desaparición de Julián el pelaito de camacol dejaste a tus hijos solos y te volastes pa Bogotá pobre tapas y choco ramo que daban la vida por vos y titi quedó la cagalera de terry que mando a matar a kelly la prepago en el mesa por que ya no le vendía el tussi terry tus amigos te pucieron precio escondase como si tío vuelese pa otra ciudad con la plata que le ha robado a la gente de pachelly y diga que esta re parado en medellin como hizo su tío que solo mata mujeres

    Bienvenidos al nuevo pachelly comandado por guayabo y el montañero debe estar don evelio que se para de la tumba

  2. un fulano   •  

    esta guerra de bello deberia de culminarse de una ves ,el mesa ya demostro a sangre y fuego que es el que manda y sera el nuevo dueño de toda niquia y de pachelly, el unico que quedaba era pocho, ya pachelly no es nada estan practicamente acabados si siguen en esta guerra absurda seguiran cayendo inocentes y mas pelados dando la vida en una guerra perdida ,ya pachelly es historia, ya no esta don evelio lancha solido titi nando guerrero rip pachelly.

  3. Pachellys   •  

    Uno dice que el que manda es guayabo otros que los hermanos acevedo, en donde quedan y que papel juegan actualmente en la banda sujetos como lancha, el gordo, sólido, nando o yogui que siempre presentaron como principales cabecillas de dicha estructura.

  4. Alguien   •  

    Pachelly lo que hizo fue aliarse todos los viejos con el mesa para sacar los nuevos y ya los nuevos los sacaron pachelly sigue igual mandando los viejos solo que el mesa quedó con la parte de Niquia que era de los pachelly ese fue el negocio ellos los ayudaban a limpiar los fariseos y después partían los pedazos de los que sacaron eso fue lo que pasó todo elmque murió en la guerra eran hijos de titi y pocho que fueron los que se revelaron contra los viejos de pachelly

  5. Tapón mesa y camacol   •  

    Ya la guerra está en su punto final los gamines los patos demostraron que en una guerra urbana no es el que más hable es el que duro se amarre las botas pachelly por años comandado por pocho, titi, guayabo, sólido, lancha, pericia, guerrero, albert eran el combo más fuerte en plata pero le pagaban al mesa para que les hiciera los cascados creyeron que el mesa era lo mismo de años atrás y se engañaron con menos finanzas pero con soldados dispuestos a morir en barrio ageno un combo lo primero que tiene que hacer es ganarse la gente y los pachellys lo único que hicieron fue extorsionar y desangrar al barrio que hoy celebra que los estén sacando desde el principio de la guerra el señor albert henao y nando papio dijeron que nada que ver en la guerra con el mesa que eso eran problemas de guerrero titi y pocho mientras los hijos de pocho se hacían matar cuidando la Guayana y la chinca el andaba en bogota haciéndose operaciones en la cara la comunidad le entregó al mesa fotos y videos de los que extorsionaban tiendas y cobraban hasta por el parqueo de un carro robaban a los domiciliarios eran un cáncer que poco a poco se nos está curando bienvenidos al nuevo bello mesa camacol y el pachelly de guayabo una. Sola razón

  6. Cachama   •  

    Señor inspector póngale atención a esto, Qiubo Jordy, Beto y el Gato creyeron que iban a matar a ese muchacho del BM, y que nadie se iba a dar cuenta como fue todo, ya la policía sabe quien fue y tiene las placas de la moto, ustedes creen que con echarle la culpa a otra gente iban a pasar por desapercibidos, y ya la familia sabe quienes fueron, Jordy, Beto, y el Gato. Ojalá les dure eso 250 que les dieron. Ustedes creen que matando amigos y gente conocida por plata están haciendo las cosas muy bien, a lo bien que hpta gaminería la que tiene Jordy haciendo las cosas por plata, sabiendo que primero esta la amistad y la lealtad que la plata, por eso ese morro esta como esta hpta gamineria que tenes allá y siempre te vas a niego y la policía lo sabe todo y se les cayo el flete… Ya ni respetas a Duglas ya te crees igualar con ella, desagradecido que eso es lo que sos. Sabiendo que estas donde estas es por ellos. Y ya te crees otra mamá.

  7. Pulgarín   •  

    Definitivamente ,
    Evelio te está esperando pocho por cagado entregaste el barrio porque te quedó grande defender el territorio.
    Evelio te va a matar en el infierno mariquita .
    Dejaste matar los pelaos.
    y a tu propio hermano.
    Que también era una loca no fuiste capaz de salir a ruedo MARIQUITA .
    Ahora que sigue ,
    los viejos retomando al control.
    Colgate en la Celda antes que te piquen mariquita.
    Guayabo creee que con subir en un carro y dos patos va a intimidar se le olvida qué hay dejo a los hermanos que son inocentes y que siempre pagan justos por pecadores a BRUTO.
    De los Pulgarín no queda si no la mamá las tías y un hermano y un primo ósea no queda nada . Los trabajadores con hambre sin sueldo y sin gloria .
    Les aconsejo amigos que busquen otro tipo de negocio y en otra ciudad porque aquí no fue ya se les acabo el reinado .
    Ahora esperen el toke de queda que les van a dar .
    Téngase duro .
    Que el nuevo dueño de pachelly es un viejo conocido que no suena.pero que si los acuesta a todos .
    Por fin se acabó el imperio extorsiona Pulgarín .
    Y a los pocos que quedan les a consejo se hagan en la sombra .
    Porque esta gente no piensa si no en ellos y los trabajadores fritos.

  8. Pachelly y mesa ya cuadraron su brinco que nunca fue con los HENAO

    Nando papio le respetaron lo de el

    El mesa es dueño de la Guayana chinca y parte del sector puerta del norte

    En el bajo mundo se rumora que pocho le pidió al mesa que no le tocarán la familia que el no iba a peliar ese es el pacto del quitasol

    Guayabo ya está en araucarias 1 y 2 reclamando lo de el con sus cachorros ese es el conflicto que queda por que hay unos hijos de titi “terry” que anda con unos venezolanos que cobran y roban a los domiciliarios taxistas y desconocidos del sector

    Mesa camacol y tapón ya son una sola razón una sola vos

    Se siente todabia la tencion pero la paz está serca ya que lo único que falta es sacar unos venezolanos del barrio que no son comandados por nadie

  9. Para cachama   •  

    Pichi, ochoa y el mocho ya no saben ni con que salir puras patadas de abogado eso esta mas que claro tantos dias callados y ya salen con esto otra vez jajaja estan sintiendo la ley encima, dejen descansar el pobre pelado del bm no saben ni con quien limpiarsen el culo de las cagadas que hacen y son tan estupidos que mencionan la cifra que el mudo y el extrangero le estaban pidiendo al pelado

  10. Astrid   •  

    Pichi usted bien mata amigos que mato a negro andres y al gomelo de aranjuez por un cobro en el que no te dieron nada siempre con la envidia con los amigos y quieres que te copien a lo hpta no has podido superar que ya paso tu momento y crees que el fiscal que te corre y te tira informacion te va a sacar de esta o tu compadre fis que te cuadra las investigaciones

  11. Bello al día   •  

    Que de cierto es que el pacto en bello, solo es calmar la guerra por un rato, eso se dice que nadie cree en eso

  12. Bello   •  

    Alcalde no aguantamos más a los sobrinos de tom ya cómo salió mentiras ya cre Eduar y Jhon f que son los que manejan Medellín estamos casados que mantén amigos por cual quer cosa no queremos mas a ellos en cabañas entregan a los amigos quieren poder estamos cansados de las vacunas fuera eduar y jhon f de bellos y mentiras también ayudemos a denunciarlos ante la fiscalía mataron a mi sobrino

  13. Blanquizal   •  

    Para las locas de blanquizal EMERSON . CANO. TOPO. JAIR
    Emerson es gordito.el.que mata alo.jovenes de blamquizal y calasanz acompañado de topo que mato muchos en calasanz uno de ellos un menor de edad simple mente por un problema de un perroo alias topo.maneja un taxy y emerson mantiene en blanquizal y calasan edificios verdes ellos son los que an estado matando tantos jovens inocentes estos años policia por favor haga algo con estas persona

  14. Manrique   •  

    Ojo con la justicia se vendió soltaron a alías Richard o rayo dió un billete que le recogieron de las plazas qué le maneja su sobrino alías Wilder y la porquería dé Pocholo el agrandado y el gomelo soltaron a rayo o Richard pagó por teléfono delinquir sí pagá ya está dando órdenes a él sobrino a el gomelo y a Pocholo

  15. Los chatas   •  

    Los chatas con los sobrinos de tom no hay nada , las propias bobas cagadas, mentirasy jonas par sapos que entregaron todos los policias que trabajaban pa ellos y a los pelaos, chatas le lamben el culo al mesa porque saben que donde inventen pierden hasta la chimba, queso y chamizo le dieron bomba a trelles y a paraco pa que matara a chicho y estaban era cagados ya les habian quitado media zona, el unico serio de ese bando es soto , de resto una mata de cagaleras que no hay es puta nada , los del duglas les probaron que se les pararon y feo, que chimba que solo quedara una razon en medellin para quedar mas tranquilos esos del norte sapos y gamines, mentiras jon f y jonas, los propios sapos y gamines. Entregaron hasta la mama de ellos de miedo a la carcel. Sapos de sapos. Soto es un señor y mis respetos , iban dario el propio cagado con una guerra en medellin y lo cogieron a mas de 20 horas de la ciudad, pichi belen el propio tonto dsique en plena guerra y finquiando con chimbas , trelles mas sano que una lechuga, chepe si es un señor vieja data y parado, clemente un gomelo que hasta cacorro es . El grande ha sido hijo de todos los señores de medellin , pal norte no hay es puta nada , o alguien que diga que es solido y firme , el unico es soto que si tiene sicarios y tambien tiene palabra. De resto norte no hay es puta nada, puro sapo.

  16. Beto   •  

    Tan raro los sobrinos de Tom son lo que le maneja las cosas a el y no aparezcan en el orinograma mentiras es el que está sapiando con eduar y jjonf son sapos dicen que ellos entregaron al tío en su cumple anos son sapos tengan cuidado no son de fiar fiscalía ayúdenos a capturarlos no queremos mas bello sin ellos

  17. jojo   •  

    que saben de la captura de alias juano, el de morro chispas de villa hermosa?

  18. Florencia   •  

    SE DICE QUE EL MUERTO QUE LE DIERON CANDELA EN EL BARRIO FLORENCIA LLAMADO JUAN PABLO ERA UNO DE LOS DUROS DE LA ZONA Y SE COMENTA EN LA CALLE QUE SE VIENE UNA GUERRA, QUIEN AMPLIA LA INFORMACIÓN?

  19. Para florencia   •  

    Juan Pablo hizo un cobro se quedo con el dinero y la ofi del doce hace tiempos lo quería legalizar y con eso se fue en volqueta todo el mundo sabia q lo hiban a traquiar y por eso no paso mas nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>