Condenaron al asesino de dos hermanos

La cacería contra los asesinos de dos hermanos en Medellín, ya produjo la primera condena judicial.

El Juzgado 23 Penal del Circuito sentenció a pagar 23 años de cárcel a Harry Edwar Castro Durango, un muchacho de apenas 19, conocido por el apodo de ‘Harry’ o ‘Harrison’.

Alias 'Harry' está en la cárcel Bellavista, de Bello. Foto de cortesía.

Alias 'Harry' está en la cárcel Bellavista, de Bello. Foto de cortesía.

 

El crimen en cuestión sucedió el 18 de agosto de 2011 en el barrio La Colina, del suroccidente de la ciudad, cuando el mencionado abaleó a los hermanos Andrés y Santiago Giraldo Tabares. La agresión se presentó cuando las víctimas estaban en estado de indefensión, atendiendo un accidente de tránsito.

Andrés, quien estuvo en la Armada Nacional por dos años, era operario de una empresa de textiles; Santiago estudiaba Ingeniería Industrial y trabajaba de coordinador en una fábrica de productos plásticos.

Santiago (izquierda) y Andrés Giraldo Tabares. Fotos de cortesía.

Santiago (izquierda) y Andrés Giraldo Tabares. Fotos de cortesía.

Al parecer ‘Harrison’ ejecutó la acción sicarial para poder ingresar al combo de ‘La Colinita’ o ‘La Baranda’, cuyo cabecilla es alias ‘Ember’ o ‘Caretorta’. Aún falta por esclarecer cuáles fueron las razones de los autores intelectuales del hecho y demás partícipes.

La pena de 23 años por homicidio y porte ilegal de armas (proferida el pasado 15 de marzo) se logró por un preacuerdo entre Castro Durango y la Fiscalía, pues la sentencia original rondaba los 47 años de cárcel. El procesado, además de aceptar los cargos, se comprometió a colaborar con las autoridades.

Esta situación causó decepción en la familia de las víctimas, que esperaban una condena más alta. De hecho, tuvieron que irse del barrio por las amenazas en su contra.

Para conocer este caso desde el principio, pueden consultar la NOTA RELACIONADA: Mercenarios arrebataron las vidas de dos hermanos.

El Inspector.

55 comments

  1. garduña podrida   •  

    Una lacra de esas no tiene reinserción social !!, con esa cara de guapito cree estar por encima de la ley. En la “ley” de la cárcel que tenga su premio, una tumba …
    GP

  2. Manuela   •  

    Señor Harrison: no conocia a estos muchachos, pero espero fervorosamente le hagan sufrir en la carcel y con creces las consecuencias de su repudiable acto. Es usted un estúpido, idiota útil de las maquinarias dañinas de esta “Civilizacion paisa”, por pendejo ojalá sufra mas de lo que deben estar sufriendo estas familias.

  3. Pescueso   •  

    Pena de muerte para esa lacra, quien sabe a cuantos mas ha matado o atracado, quien sabe cuantas familias mas han sufrido a causa de esa rata. Pero estamos en Colombia en donde lo mas seguro es que por ahí en 7 años salga a seguir delinquiendo y matando….

  4. testigo blanco   •  

    segun dicen a este homidida, le han dado unos recibimientos muy tortuosos en la carcel. y estan esperando que lleguen los otros que faltan por que les tienen una buena fiesta preparada.

  5. testigo blanco   •  

    y a la familia de este delincuente tambien les deberian sacar del barrio, por que vecinos asi, ni en marte.

  6. Rossy   •  

    Testigo blanco : que ridiculo el comentario de q deben sacar la familia del barrio acaso la familia tiene la culpa , jeloooouuuuuu

  7. Asi de sencillo no se cuando esta mal llamada justicia Colombiana cambia esos tan mal llamados arreglos con la fiscalia o penas anticipadas todo es un vil engano para las familias de estas victimas ver que en 10 anos el gamin que acabo con sus vidas y con toda una familia por la pena moral esta de nuevo en la calle haciendo de las suyas osea matando inocentes YO ALMENOS NO VIVO ALLA.

  8. meh   •  

    Rossy, si tienen la culpa: Lo criaron a él. En buena parte es un gamín porque su familia lo permitió.

  9. zancudo   •  

    Que vaina que acabe con la vida de dos hermanos. Los que matan ni se imaginan lo que sufre la madre de estos muchachos. Pero que pague sus errores a hierro tambien.

  10. xxx   •  

    Sale a la libertad en mas o menos 10 años. Estupida “Justicia” colombiana. En un caso de estos es necesaria la pena de muerte. Que tristeza que la vida de dos hijos sea cambiada por 10 años de reclusión de una basura de estas.

  11. testigo blanco   •  

    Rossy, en estos momentos las madres y padres son los mas alcahuetas, con las acciones delincuenciales de sus hijos, o mira lo que dice el texto la familia de la victima se fue del barrio por amenazas en su contra, pensamos que deberia ser al contrario, los que se deberian de ir del barrio son la familia de los asesinos, pues le hacen daño a toda una comunidad. Rossy, es que usted como se crio en ese mundo todo lo que se diga encontra del delincuente en este blog, la incomoda.

    23 años paga…asi es lo que decis, el dia 19 de marzo capturaron a un menor por homicidio, lo llevaron al CESPA, de alli salio y el dia 20 asesino a dos hombres en el municipio de caldas. inspector consuote ese caso.

  12. dado   •  

    Señor testigo blanco y que culpa puede tener la familia q este halla hecho este horrible crimen , osea q segun usted la familia debe pagar tambien ??

  13. VISOR   •  

    ASESINOS?? JULIAN ALIAS “”MACHETE “” DEL COCO….SE MOVILIZA EN UN MAZDA 2 NEGRO DE PLACAS…DEQ..496..UN DATO PARA LAS AUTORIDADES…SE ANDA X STA LUCIA VIGILANDO SUS COBROS A COMERCIANTES..

  14. Rossy   •  

    Testigo blanco y Meh ; hay padres q se esmeran criando sus hijos y por muy buena educacion que le den se danan , que padre quiere un hijo delincuente o cacorro , uno no scoje los hijos y tampoco escoje los padres , ustedes no saben si los padres del asesino esta sufriendo igual q los padres del muerto , testigo blanco A usted no le importa en q mundo me crie si me crie en una comuNa , cuantas lacras hay q han salido de las familias mas fisnas o acaso las lacras solo salen de las comunas ? Por eso es q ste mundo esta como esta …..asi q relajate y deja de sacar conclusiones a la ligera ;) buen dia

  15. mary zzzzz   •  

    aunque no me debo de meter donde no me han llamado.. la familias de los asesinos si tienen la culpa.por la mala educacion que les dieron y por abrobar todos lo que sus hijos hacen mal.lo he visto donde vivia era asi.todos esos asesinos de mi barrio que hacian tanto daño, mataban a los demas. y despues escuchabas a la mama decir pobrecito mi muchacho es que es el o otro o me lo matan a el.¿pero que es eso? y no digan que es que madre es madre. nada de eso. por sentido comun usted sabe que matar estar mal.y no se deben de reforzar conductas asi.y esa es la concecuencia de no educar en valores, ni en principios.

  16. Angel   •  

    Como no van ser culpables las familias; si fuesen “buenas” entregarian a sus hijos al primer crimen de estos pero siempre hacen todo lo contrario, los esconden y de cierta forma los justifican.
    En cuanto a la pena de muerte en el país es anticonstitucional y con nuestro eficiente sistema de justicia se convertiría en una útil herramienta para sacarse de encima a un enemigo político

  17. rossy   •  

    ANGEL TE QUISIERA VER EN ESA SITUACION A VER Q RUMBO VAS A COJER , YO NO SE PORQ LA GENTE ES MATADA OPINANDO NO STAMOS EN LOS ZAPATOS DE ELLOS NO JUZGUEN PORK EL UNICO Q PUEDE JUZGAR ES DIOS , TENEMOS UN DEFECTO TAN GRANDE DE ANDAR CRITICANDO A TODO EL MUNDO Y MIRAR LA PAJA DEL VECINO Y NO MIRAR LA DE NOSOTROS MISMOS, Q LOS PAPAS SON CULPABLES ? SERA Q LES HACEMOS MUCHO CASO A LOS PAPAS , VUELVO Y DIGO ES UN PADRE CULPABLE DE Q EL HIJO ES GAY , O SU HIJA PROSTITUTA ? CADA QUIEN HACE CON SU VIDA LO Q QUIERE UNO MISMO ESCOJE EL CAMINO O SERA Q USTEDES SON LO Q SUS PADRES QUERIAN Q FUERAN ? ASI Q ENROSQUESEN LA LENGUA Y MAS BIEN VAYA Y TRATEN DE VER DE Q PATA COJEA SU FAMILIA Y NO JODAN A LOS DEMAS METIDOS =)

  18. CAREBAGRE   •  

    esta rata inmunda le debian de haber aplicado la ley de fuga y acabar con el de una vez,mato dos hombres buenos,trabajadores,estudiosos,buenos ciudadanos,no lacras como el y su asqueroso combo,y con la justicia alcahueta que tenemos en pocos anos saldra ,a lo mismo asesinar,atracar,extorsionar…mejor dicho, haciendo lo unico que saben hacer……DELINQUIR

  19. formol....   •  

    ojala a esta pecueca le aliquen la misma en la tetrica bellavista,esta hiena no tien perdon,esperamos que todas las lacras de su combo tambien caigan

  20. garduña podrida   •  

    Rossy,
    cálmese, y se le recomienda que escriba en minúsculas (hacerlo en mayúsculas no le dará la razón !!!), y mejore su redacción, horrible !!!.
    GP

  21. testigo blanco   •  

    rossy, este blog existe para personas como usted, delincuentes, que han seguido ese camino y aun lo continúan, pero ademas existe para beneficio de una comunidad que busca por donde sea ser escuchada y tenida en los cambios que pronto llegaran a esta sociedad. sabemos que en este blog, hay muchos que estamos interesados en sacar a la LUZ publica, aquellos que desde tiempo atras se han alimentado de la sangre y el dolor de muchas familias justas,y seguro que desde este blog seguiremos señalando a las familias cómplices de sus hijos, a los sebastian, los triana, los mi sangre, los hugo albeiro, los ferney, los soto, los pesebre, y que son los proximos a caer.
    esperamos rossy que sigas comentando.

  22. ROSSY   •  

    LOCA PODRIDA : YO ESCRIBO EN EL TAMANO Q QUIERA AMOR ASI Q RELAJATE , Y SI PODRIA MEJORAR MI REDACCION SI TRABAJARA REDACTANDO COLUMNAS PAL PERDIODICO PERO COMO ES PA Q LO LEAN USTEDES NO ME IMPORTA =) CON TAL QUE NO TENGA ERRORES ORTOGRAFICOS QUEDO FELIZ =) ILOVEU

  23. ROSSY   •  

    TESTICULO BLANCO: Q ILUSO ERES , DE VERDAD CREES Q POR MEDIO DE ESTE BLOG SERAN ESCUCHADOS ,POR FAVOR JELOOOOOOU SI FUERA ASI DE FACIL CUBA YA FUERA LIBRE CON TODOS LOS BLOGS QUE TIENEN PIDIENDO UNA CUBA LIBRE , Y QUEDESE ESPERANDO LOS CAMBIOS ,SI LA LEY EN COLOMBIA SIRVE PA LO Q LE SIRVEN LAS PELOTAS AL PAPA PA PM , Y COMO DICES SI LLEGARAN A EXTERMINAR TODOS LOS COMBOS Q MENCIONAS TU CREES Q NO VIENEN MAS COMBOS, OJALA FUERA SOLO SOPLAR Y HACER BOTELLAS MUNEKO =) BUEN DIA

  24. JODA-C   •  

    Yo se que esto no tiene que ver con la noticia, pero me causa mucha gracia el nombre de este tipo “Harry Edwar” usan nombres anglosajones y ni siquiera los padres se preocupan en escribirlos como son. Estan como esos policias que se quedaron con una caleta hay un tal “maicol” jajajaja…ahi esta pa la muestra un boton de el nivel de educacion de estos padres de familia,que seguro no terminaron de criarse o educarse para poder levantar unos hijos con valores. Sigan criando putas y sicarios..!!

  25. VIPERONE   •  

    Dejen de peliar entre ustedes y publiquen cositas que son bastante interesantes, tengo informacion valiosa de EMBER, jefe del combo de la baranda y en que carro anda, a donde va y con quien se mantiene, pero quiero saber si este blog es seguro.

  26. eljusticiero   •  

    viperone aqui se ha publicado ese tipo de informaciones de muchos bandidos puedes publicar todo eso con tanquilidad publicalo y denuncia para eso esta este blog que conoce ya tanta gente

  27. ANTI-ROSSY   •  

    oiga PECUE-ROSSY no se cambia el pais con blogs como este, pero la informacion si le puEde servir a muchos otros que estan cansados de ratas asquerosas como esta que cogieron, me importa un QLO quIen sea usted o donde se crio pero al fin de cuentas las liebres siempre te alcanzan tarde que temprano, y deje de darselas de tiernita que no le sale

  28. Rossy   •  

    Anti-rossy ; tu agresividad me encanta , amor dejame decirte q a mi me importa QLO y medio lo q pienses de mi amor ok bb loviu

  29. Paque?   •  

    Soy vecino del sector, conocedor de los prolemas que lo aquejan en materia de delincuencia, amigo del hermano de las victimas (Santiago y Andres) y como muchos, estoy en desacuerdo con la pena del culpable de estos hechos. SOLO LOS QUIERO INVITAR A VER ESTE EJEMPLO: http://noticias.aollatino.com/2012/03/29/shawn-tyson-cadena-perpetua-asesinato/
    JUSTICIA COLOMBIANA, CUANDO CAMBIARA?

  30. ANTI-ROSSY   •  

    TE ENCANTA? LO QUE LE ENCANTA A LAS GRILLAS O MUJERCITAS QUE SE MADURARON BICHES ES ANDAR CON BABOSOS QUE SE CREEN PABLO ESCOBAR, SERA QUE TU HACES PARTE DE TAN SELECTO GRUPO DE NIÑAS? JAJAJAJAJAJA

  31. mary zzzzz   •  

    pues yo si soy lo que mis padres quisieron, por lo menos una persona de bien que no anda por ahi matando gente, ni haciendo daño a nadie.y si repito esto es consecuencia de reforzar conductas delictivas. si que tienen la culpa. y que DIOS MALDIGUE MI VIENTRE SI UN DIA DE ESTOS LLEGO A PARIR UNA ESCORIA COMO ESTA.

  32. PATAS   •  

    Dejen de peliar y mas bien aporten en ves de andar criticando los comentarios de los demas , si rossy piensa asi es problema de ella , no generen mas violencia con letras que ya de eso estamos cansados , mas bien les cuento que en belen alias el ZORRO primo de un jugador de futbol que se mantiene con todos esos pillos de zafra , patrocinando sicarios ojala hagan algo rapido , se dedican al sicariato y a la extorsion

  33. ROSSY   •  

    ANTI- ROSSY= A LO MEJOR SOY UNA BANDIDA, PREPAGO,LA MOZA, LA SPOSA, LA PILLA, LA GRILLA , O TAL VEZ SOY DE GENTE BIEN , DOCTORA,PROFESORA , COMERCIANTE,CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES NO DEJES Q MI PROFESION TE QUITE EL SUENO BB , A LO MEJOR TU HAS TENIDO GANAS DE TENER ESE GRUPO SELECTIVO DE NENAS Y ALGO TE LO IMPIDE ? BUENAS NOCHES ;)

  34. rossy   •  

    MARY ZZZ : QUE BUENO QUE HICIERON UNA MUJER DE BIEN , ME ALEGRA POR ELLOS , PERO LASTIMOSAMENTE NO TODOS LOS PADRES PUEDEN DECIR LO MISMO , ES TRISTE, PERO BUENO NO HAY QUE JUZGAR PORK DESGRACIADAMENTE LA LENGUA ES EL CASTIGO DEL CUERPO Y NO NO SABEMOS Q PASARA MANANA , BUENAS NOCHES .

  35. JODA-C   •  

    Paque?: eso si es ejemplo de justicia. Gracias por compartir!!

  36. ROSSY   •  

    PATAS: TIENES RAZON =)

  37. mary zzz   •  

    hola rossy aunque no te conozco ni conozco a nadie, aqui voy a decir que yo no estoy juzgando a nadie.simplemente estoy diciendo lo que pienso.yo se que es muy dicifil criar hijos en una ciudad como medellin. en un pais como colombia desgraciadamente es asi.pero aunque sea asi no entiendo como la familia los desfiende y justifican las barbaridades que sus hijos hacen.como llegan a decir pobrecitos
    sus hijos.cuando masacran, matan y roban. a esto me refiero.y aunque lo escribas con ironia estoy muy orgullosa de ser una colombiana de bien, aun cuando me crie en un barrio horrible y eso se lo debo a la cianza de mis padres que en la gloria esten.¿ sabes porque no estan vivos? porque un mal nacido como este los mato por robales lo que yo y mis hermanos les mandabamos cada mes? miserables 600.000 pesos.asi que saque usted la conclusion.
    auque hace tiempo no vivo en colombia y aunque la violencia me ha arrebatado tantos seres queridos. quiero a mi pais y espero que algun dia se pueda vivir en paz.

  38. ANTI-ROSSY   •  

    JAJAJAJA POBRE ILUSA PREFESIONAL TU? JAJAJAJA Y TENGO LO QUE TENGO CON SUDOR Y ESFUERZO NO GRACIAS AL ROBO, EL NARCOTRAFICO U OTRO DE ESOS GRANDES OFICIOS DE BASTARDOS COMO LOS QUE TE ENCANTAN A TI, MI MUJER ES HERMOSA Y NI ES GRILLA NI PREPAGO NI NADA DE ESO QUE SERAS TU JAJAJAAJJA TE ECUDAS EN PALABRAS ESCRITAS TRAS UN TECLADO, CUIDATE QUE LAS LIEBRES TARDE O TEMPRANO TE ALCANZAN

  39. ale   •  

    rossy no te conozco y ps no me interesa entrar a discutir peeero depronto no se
    no has estado en un ambiente de violencia como muchas de las personas en este blog…..te puedo asegurar que la graaaaan mayoria de los pillos que hay en cada barrio viven en casa de sus padres o familiares.
    y ps la verdad si no se tiene mano dura con estos delicuentes y sus complices puede que sean padres o cualquier familiar los delincuentes nunca van a sentir temor de nada, se van a sentir seguros

  40. JODA-C   •  

    mary zzz:

    Que buen comentario. Comentarios como el suyo si VALEN la pena leer!

    Buena Suerte!

  41. rossy   •  

    MARY ZZZ: de verdad siento mucho lo q te paso, y de verdad no me malentiendas no escribi con ironia, respeto tu opinion
    que tengas buen dia.

  42. rossy   •  

    ANTI-ROSSY VAS A SEGUIRRRR CONMIGO TE VOY HACER MI FAN NUMERO 1 , AMORRRR YA SUELTAME, A MI NO ME IMPORTA SI LO Q TIENES LO SUDASTE O NO CON TU ESFUERZO ( TE RECUERDO QUE LOS LADRONES TAMBIEN SUDAN Y HACEN ESFUERZO MAQUINANDO A QUIEN TUMBAR), SI TU MUJER ES HERMOSA, PREPAGO O GRILLA NO ME IMPORTA BB , SEA O NO SEA YO UNA PROFESIONAL QUE MI VIDA NO TE QUITE EL SUENO , YA RELAJATE(AHHH Y TE RECUERDO QUE HAY GENTE CON TREMENDO TITULO Y MUCHA $$$ Y SON BASTARDOS )LIEBRES ???? NO TENGO LIEBRES ASI Q RELAXXXXX BB ,MANDAME TU DIRECCION Y TE MANDO UN AFICHE MIO AUTOGRAFIADO Y TODO PARA QUE LO PONGAS EN TU CUARTO MUNEKO , YA QUITATE ESE NICK Y PONTE FAN#1ROSSY, YA NO ME ESCRIBAS MAS QUE ME ESTAS DANDO MUCHA PROMOCION =) TE AMO POR SIEMPRE TU IDOLO

  43. Chupaymamaquesederrama   •  

    Se acomplejaron todos por unos sin vergüenzas.. Sinceramente ni allí ni pa’quí. El problema siempre radica en la indiferencia y la poleMICA-ROSSY, quédate en cuba, felicitaciones que vivas en un país con vos y menos importante, un paso abajo de este mundo terciario (Locombia), al fin y al cabo nada nos debes, y sí eres Locombiana, pues ya no estás aquí así que mejor evitate decir bobadas que no sabes cómo suceden las cosas en el país y más en Medellín… ANTY-CAGADA (rossy), sí parce, tenes complejos de pillo, “Las liebres tarde o temprano te alcanzan”, va, cómo sí algún día fueses a buscarla hasta CUBA-senilla.

  44. Rossy   •  

    jajajajajjajajaja ya me mandaron a vivir a cuba avemariaaaaa hacen trenzas con una pestana chismosos , CHUPON no entendi un carajooo y te informo q uso aceite de foca pa q todo m resbale asi no pierdas tu tiempo ;)

  45. VISOR   •  

    ESTE BLOG SE LLLAMARA——–REVELACIONES DE ROSSY….GRACIAS SR INSPECTOR..MUY INTERESANTE PA LEER

  46. favio   •  

    solo cuando se es padre o madre se siente la impotencia, que estos hombres mayores nos dañan nuestros bbs es normal que ellos experimenten con jóvenes de su misma edad por que al fin la curiocidad mata el gato pero cuando hay personas tan mayores que sus padres hasta pueden ser sus abuelos dándoles droga incitándolos a tantas cosas que los padres no enseñan da mucha rabia estos hp se deverian morir por que dañan nuestros hijo y luego si no les sirven los matan cuando se hara justicia para los tipos que les dañan el corazon a nuestro bbs

  47. Rossy   •  

    Q pasa q se acabo semana santa y no aparecen @_@

  48. AntiMusulman.   •  

    Que desparchada esa ROSSY mirenla dizque que comentarios la mencionan a ella pa´peliar HAHAHAHAHHAHAHA que perdedora,creo que ser una adolescente ahi y no me contestes que no voy a entar a ver tu comentarios,LOSER.

  49. Rossy   •  

    Antimusulman ; open the window q me vomito deja el spanglish pa los newyoricans, looser sabras q significa eso ? ;)

  50. la bb   •  

    e que bb que tristesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>