Detectan filtración de datos reservados a bandas de Bello

Por estar presuntamente involucrados en una conspiración para filtrar información reservada a las bandas delincuenciales de Bello, fueron capturados en Medellín un asistente de fiscal y un abogado penalista.

Fuentes judiciales confirmaron que el operativo fue realizado el pasado 10 de agosto, por parte de la Fiscalía y agentes del Grupo de Administración Pública de la Dijín de la Policía, que viajaron desde Bogotá. Los detenidos son el funcionario Gustavo Amet Restrepo Ortiz, quien fungía como asistente de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada en la capital antioqueña; y el abogado litigante Mauricio de Jesús Morales Múnera.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada tiene sus despachos en el Palacio de Justicia de Medellín. Foto de Archivo.

La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada tiene sus despachos en el Palacio de Justicia de Medellín. Foto de Archivo.

De acuerdo con la investigación preliminar, en su calidad de asistente, Restrepo tenía acceso a información sobre las órdenes de captura que expedían los despachos de la Dirección, en particular aquellas dirigidas a los cabecillas e integrantes de las bandas “el Mesa”, “Niquía Camacol” y “Pachelly”.

En las audiencias de control de garantías, que se desarrollan de manera virtual en este momento, el ente acusador ha revelado interceptaciones telefónicas en las cuales, supuestamente, el funcionario le advertía al abogado cuando se solicitaban dichas órdenes.

En tales conversaciones, se oyen frases atribuidas por la Fiscalía a Restrepo, en las que al parecer habría dicho: “Yo las voy dilatando”, refiriéndose a las órdenes de detención.

En otra de las llamadas en poder de las autoridades, el indiciado le habría advertido al penalista que las autoridades estaban preparando el arresto de unos delincuentes: “Para que usted les avise, para que les diga que les van a caer en Pascua, después de Semana Santa. Eso ya está listo. Ya las sacaron (las órdenes) del horno hoy”.

Así fueron reseñados por la Policía los dos capturados. El proceso está pendiente de la etapa de acusación. Foto cortesía de la Policía.

Así fueron reseñados por la Policía los dos capturados. El proceso está pendiente de la etapa de acusación. Foto cortesía de la Policía.

El abogado Morales había sido defensor de algunos integrantes de organizaciones ilegales de Bello. Uno de ellos fue Édgar Pérez Hernández, alias “el Oso”, jefe de la banda “Niquía Camacol”, quien murió de un ataque cardiaco el 6 de abril de 2020, en la cárcel Picaleña de Ibagué.

NOTA RELACIONADA: Aumenta tensión en Bello por muertes de “Titi” y “el Oso” en prisión.

En las audiencias de control de garantías, los procesados no aceptaron las imputaciones por concierto para delinquir y utilización de asunto sometido a secreto, y se declararon inocentes.

Durante la diligencia, Restrepo renunció a su cargo en la Fiscalía, institución en la cual apenas le faltaba un año para jubilarse. El 17 de agosto, al finalizar las audiencias, el juzgado le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que al abogado lo envió a la cárcel.

El Colombiano buscó una declaración oficial de la Fiscalía sobre el caso, pero la entidad no se ha pronunciado por el momento.

NOTA RELACIONADA: Juez de Bello sospechoso de ayudar a los presos de “Pachelly”.

El Inspector.

21 comments

  1. sven   •  

    Complicado cuando es la misma rama judicial la que alberga a los bandidos y corruptos.

  2. Adolfo   •  

    Inspector y alcaldia de medellin
    en el barrio manrique estamos cansados, tenemos miedo por que en la estructura de gordo pichi, tienen un ajuste de cuentas interna y estan matando pelados del barrio por ordenes de este, por eso el alza en homicidios en eñ sector y vea esa balacera el dia de ayer domingo 22 en la terraza, donde hubieron muertos y heridos nos sentimos con mucho miedo. ya no podemos sacar nuestros niños a las calles por el miedo de que algo vaya a pasar, los implicados en este atentado son los hijos de rayo

  3. Los mata amigos   •  

    Gordo pichi rayo y. Mocho actores intelectuales del atentado en las granjas quieren acabar con la tranquilidad. Estos patos mata amigos amanesera y veremos pirovos traicioneros hp

  4. Pichi loca   •  

    Más comprovado pichi gordo o plancha matando. A todo mundo pa tapale todo a rayo ofendidos es lo que ay en el morro tiran la piedra y esconden la mano den cara pirovos espere señor la que les va a pasar en el morro pirovos los van es a sacar ya el morro está unido y cansados de ustedes matando a traición y vos escondido salí da cara pirobo sos picao a loco y brujo pero enserrao de cara papi no desis qe sos un tigre pero sin rayas loca

  5. Qe más se va a esperar d estás basuras que no tienen ni chimba en el morro matando los mismos pelaos qe en su ausencia se pararon duro por ellos vea el gomelo negro Andrés y vea los del domingo la lista es larga que pasa pues que nadie se les para con esta si llenaron la tasa las cartas están sobre la mesa salga rayito de aya de la silla donde lo cuida meme y mundo malo cagao hpta muy chimba matando a traición pero de algo estamos seguros eso así no lo van a dejar pichi siempre a sido la misma está loca deside la vida de los pelaos con unos dados lijero llega su final ojalá esté bien escondido pirovo pero ya todos saben cómo llegar a usted viejo carechimba mata amigos y guerra no va aver por qe este señor plancha qe ahora se ase llamar el ruso no tiene nada en el morro solo falta es desision

  6. Plancha o pichi   •  

    Plancha pensábamos que eras un buen líder por algo el abuelo te ISO a un lao por qe no razonas con la cabeza sino con tu obsesión a la religión de mierda q estás metido uste está abusando mijo tengala clara que a usted también le entra y ay tiene a la jura a los de la 43 del mocho q tienen cuadra y media y rayo en la 78 con la 50b que tiene otra cuadra este mensaje va para estos pelaos que aún se dejan engañar de este individuo ya ese señor está loco pasao a la historia es mejor que busken y cuadren con los que son o miren si se van aser matar por este brujo irrazonable o será que con rayo y esos 8 gamines que tiene se le va a parar al morro jajajaja esegamin el mocho es más razonable y es un señor buske mejor al abuelo y cuadre mijo uste q si estima sus pelaos por q por las malas acciones de ese brujo van a chupar todos análise mocho y vea qe ese señor no está razonando como debe cuadre mijo uste por eso nadie va a kitale lo leal por q sos un hombre muy serio por eso está atiempo mijo cuadre si es q kiere sus amigos de verdad mire las cosas malechas ya donde van y plancha o el ruso como se ase llamar ya pichi das risa cuantos sacrificios lleva esta semana arrogante hpta

  7. se viene es plomo   •  

    Guerra interna entre dos facciones de alias Pichi primero se venían atacando a las espaldas en el oriente antioqueño ya trasladaron está guerra a Manrique lo q se viene es plomo ya se van a dar es de frente esperemos donde irán a caer los otros no demora la respuesta por parte de la otra facción se acordarán de mi

  8. Sijin antioquia   •  

    Se solicita a la comunidad que aya sido víctima de las acciones delictivas de alias : PICHI GORDO que no les de miedo denunciar o cualquier informacion de su paradero absoluta reserva!!
    (4)3511386 – 3145573311
    Este individuo está desestabilizando la ciudad con múltiples homicidios denuncien

  9. Las granjas   •  

    Se rumora en la nororiental que yordi chicho son objetivos militar de la terra por torcidos e insolentes se viene es bala corrida para los hijos de estos torcidos él saya no fue guevon y se doblegó al jefe Jajaj cagados

  10. Yordi bocón   •  

    Yordi con su orgullo y ego va hacer matar a sus trabajadores se puso hablar y hablar comiendo bomba de quien sabe quien y ya es objetivo mucha hueva este bocón al jefe no se le mide el pulso se viene una ola de sangre a todo lo que huela a yordi para que quede claro quien es el jefe del morro babosos

  11. Natilla   •  

    La parte mas curiosa de este blog, son los comentarios de gamines y lavaperros de barrio que ni saben escribir, despotricando de los patrones jajajaja hasta en el hampa hay amargados nada se salva.

  12. Gordo pichi y rayo matando los que se pararon por ellos cuando estaban encanaos y escondidos acá no desinformen qe el mocho en nada tiene q ver el actor intelectual fue alias rayo ese taparo apoyao por pichi o plancha matando a traición rayo salga d ese hueco y empuñela mijo no mande a nadie si ay alguien serio es mocho y el con eso no la va papi rayo párese duro mi sosio mocho mis respetos pa ust ust no es d esos el único q sirve de aya es usted d resto basuras hptas

  13. Rayo traidor   •  

    Rayo siempre matando a traición y por la espalda párese de frente pirovo. No tenes con que pirovo hptas y ahora alistese pa qe aguante lo q se le viene encima carechimba traidor aya te debe tener tu papá pichi gordo escondido en la silla ese te tapa todo y a todos se la armas como siempre por algo estás solo pirovo esos 7 pelagatos qe tiene sos un gamin pirovo téngase duro marica traicionero hpta por algo estás solos malparido y tu papá pichi fariseos hptas ya andan escondidos la de siempre pichi cojase las guevitas dejen de matar los pelaos a la traicion gonorrea el día qe te cojan de van es a dejar de cajón sellado rayo y a tu papá gordo pichi por q acá en el morro nadie los quiere cojalan pa Robledo acá los q mandan son otros pirovos no asaran pirovos ustedes saben quiénes somos gonorreas desengañesen los ijos d pichi ese man en Manrique y campo no tiene ni chimba los tienen es camellados por algo se te abrió cara dura y Toño se desengañaron de ustedes

  14. Payasos   •  

    Ochoa no escriba cosas por acá dígalo de frente aparesido cual qe calientes los calientes son ustedes no sabe observar miren quienes los tienen rodiaos y toque el primero pues aparesido digalo d frente lijero llega el final de ustedes brujos o Shango va a venir a poner el pecho por ustedes

  15. Estefanía cuadros   •  

    Acá todos hablan de rayo y lo que no saben es que la marica de la farifari también participó en la masacre de las granjas dándole luz verde a rayo de que mate esos pelaos en la propia casa siga de jefe y no cuente con la voz de cuadros y el resto de señores para que Vea que le cuadran ese caminado de travesti

  16. Estefanía cuadros   •  

    La lok de rayo o Laura como se hace llamar y le queda mejor Laura por que sos la peor loca hace la cagada de matar esos pelaos en Manríque nada más calentando los señores y se esconde jajaja por que sabe que el mocho si lo pone a cargar tierra ya no se sabe si es rayo o la Laura locota

  17. Shango no te va salvar   •  

    Nadie quiere a gordo pichi a rayo a mundo malo al mocho a Ochoa en Manríque campo Valdés Aranjuez solo matan a traición a los amigos el morro está listo y unido para acabar con esta estructura de gordo pichi un individuo que la vida de sus trabajadores la define tirando unos dados a shango gonorrea hp ganosos vivimos de acabar con usted viejo de mierda

  18. Digan que pasa   •  

    Bueno alguien serio que diga si hay o no hay guerra interna entre los duglas , aprovechemos esta red social para informar no para desinformar , si son bandidos de verdad no necesitan por esta red social amenazarsen ni decir quien es mas bravo de quien eso se resuelve y se demuestra es en el rin como lo que son. Informemos de cosas concretas y interesantes. Los chismes eso dejeselon a los que parchan por aya en epñuquerias. Vamos a hacer coemntarios informativos . Cero amenazas y de tirar carros , eso al que se le quiera tirar un carro es de frente como lo que dicen ser bandidos.

  19. Satanico pichi   •  

    Inspector fiscalia el actor intelectual de el atentado en las granjas fue gordo Pichi este dio la orden a alias rayo inspector desde que este señor salió con unos delirios de poder ya nadie le quiere copiar por eso esa ola de homicidios en la ciudad matando la misma gente que lo ayudó a ser quien era en su momento por que ya no es nadie sólo acabando con la tranquilidad de Manrique porfavor póngale frenos a ese brujo que está obsesionado con la santeria principales trabajadores
    Ochoa
    Meme
    Rayo
    Chapu
    Son brujos también si quieren acabar con tanto homicidio capturenlos por favor

  20. Jonas   •  

    Jefes nuevos
    Vicente o monky ese estuvo en la captura de tom con la basura
    Ya elllos son lo que mandan ya Jonás le quitaron el ponder hasta los sobrinos de tom a guerra viene

  21. carenigua   •  

    No pues, descubrieron el agua tibia…
    Si en este pais la corrupción no fuera el pan de cada día, la delincuencia no tendría tanta impunidad y libertad para operar como y donde les de la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>