En dos golpes a “la Milagrosa” y “Caicedo” caen policías corruptos, jíbaros y bienes

Cuatro presuntos policías corruptos fueron capturados en una operación contra la organización criminal “la Milagrosa”, en la cual también cayeron 13 de sus supuestos integrantes, incluyendo a un cabecilla.

Este fue el segundo golpe de las autoridades contra esa banda en el último mes, después de una serie de embargos a los bienes de algunos de sus jefes y de sus bandas asociadas.

En la operación de la Dirección Antinarcóticos fueron detenidos 13 miembros de "la Milagrosa" y cuatro policías. Foto de archivo.

En la operación de la Dirección Antinarcóticos fueron detenidos 13 miembros de “la Milagrosa” y cuatro policías. Foto de archivo.

Luego de varios meses de investigación, la Dirección Antinarcóticos de la Policía ejecutó la operación “San Sebastián” el 2 de noviembre de 2022, con múltiples allanamientos en el Oriente de Medellín. Incautaron dos granadas, 1.059 dosis de cocaína, 3.270 gramos de marihuana y pequeñas dosis de otras drogas como tusi, LCD, éxtasis y popper, así como $1’074.000 en efectivo.

Entre los 13 detenidos de “la Milagrosa” hay presuntos integrantes de su red de narcotráfico, incluyendo a Andrés Felipe Orrego Moscoso, alias “Fox”. Según las pesquisas policiales, este hombre sería miembro de la cúpula de la banda, a órdenes de alias “Colmillo” y “Ronald”, quienes permanecen escondidos.

En la acción fueron detenidos también cuatro policías activos de la estación de Buenos Aires, implicados en el robo de una droga que posteriormente le vendieron a la organización.

Según fuentes cercanas al caso, los uniformados hicieron un allanamiento ilegal a un centro de acopio de estupefacientes de la estructura delincuencial, llevándose 400 gramos de cocaína y 400 gramos de marihuana. Después buscaron a los integrantes del mismo grupo para devolverles la droga a cambio de 5 millones de pesos; al final, el negocio se definió por $3 millones.

En las audiencias de control de garantías, que a la fecha no han concluido, la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado les imputó a los 13 miembros de “la Milagrosa” cargos por concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

A los cuatro policías les imputaron concusión, cohecho propio y hurto calificado. Tanto ellos como los demás procesados se declararon inocentes en el estrado.

NOTA RELACIONADA: Con “Draculín” siguen los golpes a la banda de “Caicedo”.

EMBARGO DE BIENES

Además de la operación “San Sebastián”, el 17 de octubre pasado la Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía anunció el embargo de 26 bienes inmuebles adquiridos con dineros ilegales de “la Milagrosa” y sus bandas aliadas de la confederación criminal “Caicedo”, entre ellas “los Conejos”, “los BJ” o “los Chamizos”, “Betania”, “San Antonio” y “la Roja”.

Tales bienes (16 predios rurales y urbanos, seis vehículos y cuatro locales comerciales) tienen un valor cercano a los $15.500 millones y están a nombre de familiares y presuntos testaferros de cabecillas como Héctor Alexis Muñoz Goez (“Draculín”), Martín Fernando Tamayo Cano (“Martín” o “Mao”) y Jaime Mauricio Agudelo Echavarría (“Kilin”), entre otros peces gordos que ya están capturados.

Las organizaciones criminales “Caicedo” y “la Milagrosa”, así como sus combos asociados, delinquen en el Centro y en el Oriente de Medellín, dedicadas al narcotráfico, el sicariato, la extorsión, el desplazamiento forzado, el cobro de deudas mafiosas, entre otros delitos.

NOTA RELACIONADA: Alias “Lindolfo” y “Martín” estarán 18 años tras las rejas.

El Inspector.

6 comments

  1. Joel Marin   •  

    Aun falta Milin o camilo que es el que recoge las rentas de los cobros a carros parqueados en los alrededores del barrio,plazas y extorsiones a los comerciantes…este barrio lo tenian azotado a punta de amenazas,crímenes,pelas a los vecinos y robos a los mismos del barrio…estaban dedicados a exprimir a todos los vecinos y habitantes de los cerros.

  2. Diego   •  

    Falta el más importante alias Chucho es el encargado por queso siempre se las da de sornero pero es el q da las órdenes en ese combo del vergel hace un tiempo fue el q ordenó la muerte de una familia por parte de los conejos de Enciso

  3. Rambo   •  

    Faltan de ese combo de la toma alias Jairo, la vaca, martin o mao, arlex, pumita, el negro

  4. Fiscalia secciónal de Medellín   •  

    Alias Chamizo jefe de combos de las comunas 8 y 9 mandó matar a alias tatu machete i pesebre se lo entregaron en bandeja para que lo torturaran sacarle información porquerer torcerlos con duglas exactamente keyler yordy chicho pesebre el más falso hermano tatu te quería Carlos como nadie en la vuelta estamos esperándote para mandarte que el gordo té reciba en el infierno Caín

  5. Dalmata   •  

    Falta el gordo Dominicano que le lavaba plata en el centro, alias Donini, yo vi a esa rata en varias vueltas. El man mantenía en Loreto y Buenos Aires.

  6. Dalmata   •  

    Rambo no seas tan huevon, ya todos esos estan en la cana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>