Señalan a “Pichi” por masacre y muerte de policías

En  el vecino país de Panamá, adonde viajaba con frecuencia, se materializó la captura de Édinson Rodolfo Rojas, alias “Pichi”, uno de los presuntos cabecillas de la organización ilegal “la Oficina”.

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, a la vez que agradeció a su homólogo Ricardo Martinelli por su apoyo en el operativo liderado por la Policía Antinarcóticos. Esta es la historia de la persecución contra este personaje, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

A la izquierda, foto de "Pichi" cuando fue reseñado con "Douglas" en 2009. Al lado, imagen de la captura en Panamá. Fotos de cortesía.

A la izquierda, foto de "Pichi" cuando fue reseñado con "Douglas" en 2009. Al lado, imagen de la captura en Panamá. Fotos de cortesía.

 

 

Las autoridades comenzaron a seguirle la pista a “Pichi” en 2008, durante una investigación de la  Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, que pretendía desmantelar las redes de la estructura mafiosa más poderosa del Valle de Aburrá.

En las interceptaciones telefónicas, los investigadores policiales escucharon cuando el sospechoso y otros miembros de la organización al parecer planeaban ajustes de cuentas. Esa investigación derivó en las capturas y posteriores condenas de cinco personas, entre ellas el empresario Marlon Vergara, alias “M”; Óscar Fernando Salazar, apodado “el Compa”;  y el cabecilla José Leonardo Muñoz Martínez, “Douglas”.

Fue precisamente en la captura de este último personaje cuando los agentes de la Dijín se toparon por primera vez de frente con Rojas. El operativo se desarrolló el 25 de abril de 2009 en un apartamento de El Poblado, donde “Douglas” y sus socios celebraban la detención de su enemigo Daniel Rendón Herrera, alias “Mario”, el fundador de la banda “los Urabeños”.

En esa oportunidad los policías no pudieron arrestar a “Pichi”, pues carecía de orden de captura. Sin embargo, lograron individualizarlo con su respectiva fotografía. Así supieron que aquella voz que escuchaban en las interceptaciones tenía un rostro pálido y relleno, que nació el 26 de septiembre de 1973 en Medellín (hoy tiene 39 años), tan solo estudió hasta quinto de primaria y decía ser casado y comerciante.

Lo dejaron ir en ese entonces, pero más tarde las averiguaciones judiciales provocaron que la Fiscalía expidiera en su contra una orden de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio.

Un investigador policial, que solicita la reserva de su nombre, comenta: “En Medellín, la influencia delincuencial de ‘Pichi’ está más que todo en las comunas de Aranjuez y Manrique, ahí tiene aliados como ‘Barny’, ‘Yordy’ y ‘el Saya’, que controlan los combos de esa jurisdicción”.

La persecución hacia Rojas se intensificó a raíz del asesinato de dos miembros de la Dirección Antinarcóticos, perpetrado por sicarios el 12 de julio de 2012. Los subintendentes Franklin Moreno y Sergio Castro, con atuendo de civil, esperaban a un informante dentro de una camioneta, en la entrada del Jardín Botánico de Medellín, cuando fueron acribillados.

En la base de datos de la Registraduría, 'Pichi' figura con el apellido de su madre. Su padre no aparece. Cortesía.

En la base de datos de la Registraduría, 'Pichi' figura con el apellido de su madre. Su padre no aparece. Cortesía.

El general Yesid Vásquez Prada, quien en ese entonces era comandante de la Policía Metropolitana, declaró públicamente que los autores intelectuales de ese crimen habían sido “Pichi” y “Barny”, y los catalogó como “los poderes detrás de ‘la Oficina’”.

El pasado 31 de diciembre fue asesinado, en medio de una masacre de nueve personas en una finca de Envigado, Jorge Pérez Marín, alias “Morro”. Este hombre era uno de los socios principales de Rojas, “tan cercanos, que la gente pensaba que eran hermanos y les decían ‘los calvos’”, comentó el investigador.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre ese episodio fue una traición entre estos “casi hermanos”, derivada de los acercamientos de “Morro” con funcionarios judiciales de Estados Unidos, para un eventual sometimiento a la DEA y delaciones contra otros miembros del clan.  (ver la NOTA RELACIONADA:  Una carta habría desatado la masacre de Envigado).

En su informe preliminar sobre el arresto en Panamá, la Policía Nacional informó que “Pichi” sería “cabecilla de ‘la Oficina’, autor intelectual de la muerte de los dos policías antinarcóticos y cerebro de la actual situación de violencia en Medellín, vinculado a la masacre de Envigado”.

A través de diversos emisarios, Rojas había negado su participación en estos dos homicidios múltiples, ahora tendrá que sostenerlo en un estrado judicial, donde la Fiscalía 24 de la Unidad contra las Bandas Emergentes le imputará cargos.

NOTA RELACIONADA: Mataron a dos policías que investigaban a ‘La Oficina’.

El Inspector.

106 comments

  1. RAMBO   •  

    sr inspector entonces es un solo pichi o que porque usted mismo habia especificado que eran 2 jhon jairo jimenez socio de morro y edinson rojas socio de barni osea gordo pichi y aca veo que mezcla la informacion de ambos

  2. jairojh   •  

    señores de el blog este no es PICHI como su apodo lo dice el calvo por eso MORRO y el les decian los calvos, por dios que inteligencia hay en colombia

  3. 1extraditado   •  

    Otro mas que cayo entregado por alguno de sus socios.. se pagaran 400millones de recompesa.
    Es lo que pasa por dar tanto cartel y querer ser el que manda.. que de una tienen a todos detras.. Pero los verdaderos jefes como el salgareño hay estan tranquilitos viendo caer uno a uno a estos titeres.

  4. Tata   •  

    Por favor me aclaran si Pichi Gordo es el Mismo Pichi Calvo? Y si este Pichi es el que era el socio de Morro y que estuvo vinculado en su muerte?

  5. Tata   •  

    Tengo entendido que este es Pichi Gordo, que si tuvo que ver en lo de el Jardín Botánico, pero para nada es el socio del Morro y que tuvo participación en la masacre de Envigado del 31 de Diciembre.

  6. garduña podrida   •  

    Sr. Inspector,
    agradecemos nos aclare quién es el capturado, o mejor, cómo es la estructura de la oficina de Envigado, si es que a esa manada de asesinos tienen neuronas para organizarse…., lo único verdadero es que el mandamás, AUV, anda feliz, y nosotros pagando con nuestros impuestos, su protección de escolta.
    GP

  7. POKER   •  

    NO CONOZCO A NINGUNO DE LOS PICHI PERO SI HAY DOS Y SI ESTE FUE EL QUE RESEÑARON EL DIA DE LA CAPTURA DE DOUGLAS ENTONCES ESTE SI ES GORDO PICHI ADEMAS SU CEDULA APOYA SU IDENTIDAD PORQUE GORDO PICHI SI SE LLAMA EDINSON RODOLFO , ESTE ES EL MISMO QUE MANTENIA EN EL PARQUE DE LAS PALOMAS EN FLORIDA NUEVA Y SU MANO DERECHA ES JULIAN O

  8. EL CALVO   •  

    EN DECLARACIONES EL GENERAL RIAÑO COMANDANTE DE LA POLICIA DIJO QUE CON LA CAPTURA DE PICHI HABIAN 3 PARA ASUMIR LA OFICINA FREDY COLAS , BARNY Y UN TAL ALIAS LA TIA O LA MAMA . QUIEN SABE A QUIEN SE REFIERE EL GENERAL

  9. vigilante   •  

    pichi es john jairo , ojo con eso , el salgareño muy contento en su finca en cordoba nadie lo toca . si no convatimos el lavado la guerra con estas lacras la perderemos . conosco todo el mundo de lavado de activos en medellin y estoy dispuesto a colaborar pero con reglas claras fer_cope_col@hotmail.com

  10. Arcadio   •  

    Este Pichi nada tiene que ver con el de la masacre de Envigado. Como decía Julio sánchez cristo, ahora: el de la masacre es “Calvo Pichi” este es “Gordo Pichi”, que, por cierto, ya no esta gordo.

  11. LOCO   •  

    ahora vayan por el que tiene las calles de medellin llenas de su famoso perico trae la coca desde bajo cauca alias CAMILO O PATETIGRE

  12. FLACO   •  

    Este es gordo pichi el camellador de douglas , socio de barni el otro es pichi el calvo que tiene una cicatriz en la cabeza por un accidente en moto

  13. Envigado sin Oficinas   •  

    Buenos días, me da pena refutar las palabras del General pero efectivamente capturaron a Pichi pero lo q el no sabe es que Pichis había 2 y el capturado en Panamá es un sicario de medio pelo y no es ningún sucesor de Sebastián. El Pichi q es pez gordo o nuevo jefe o socio de la junta directiva de la oficina de Envigado es el que era Socio de Morro, ósea quien fuera Cuñado de Alias El Indio quien fue ajusticiado por Daniel Mejía alias Danielito en su finca de Envigado al lado de Alias Orestes ajusticiado ese mismo Dia, así q por favor a seguir trabajando duro para poder capturar al Pichi q necesitamos q capturen

  14. BUFALO   •  

    la estructura de la oficina siempre a tenido desde la entrega de rogelio 3 cabezas o patrones

    SEBASTIAN y sus derechas frank ,carlos chata ,fredi colas , colitas , colmillo , chaparro , teletubi , pesebre

    DOUGLAS y sus derechas el compa ,el frances , patetigre , gordo pichi , barni , cesar o el zarco

    BETO MULETAS y sus derechas mateo , el indio , peña , omega , orion , careguayo , gil , confite , tuto

    Todos sabemos que antes de estos estuvieron rogelio , daniel y berna

  15. eljusticiero   •  

    viendo la foto de la derecha este se parece mas al de la foto que subieron como fredy colas y que despues pusieron que era victor colas no se pero se ven los razgos demaciados parecidos la boca y las cejas

  16. eljusticiero   •  

    venga quiero sabes como murio alias piza tarbajador de rogelio en que fecha

  17. quiero a medellin   •  

    el que cogieron no es pichi el parcero de morro pichi es bastante moreno y tiene una cicatriz en la cabeza sigue por los lados del aeropuerto…

  18. X MEDELLÍN   •  

    Resulta interesante comentarios como los que vienen saliendo, el sujeto de la cicatriz conocido como El Calvo o El Flaco, desconocía! que le decían también PICHI EL CALVO, pero es muy interesante obtener la verdadera identificación de este sujeto, pues como menciona FLACO es un sujeto de alto nivel dentro de la organización criminal. En cuanto a la MAMA o la TÍA algunos de los lectores nos podrian explicar aquien se fiere el señor General ya que sería de gran importancia.

  19. azul   •  

    bufalo muy bueno tu comentario te aporto que hay una persona que une estos tres poderes y que sirve de enlace para muchas cosas de los 3 que es alias helenita la que fue secretaria de daniel y que los manejo a los tres en las nominas de berna y de daniel.

  20. TATO   •  

    lo que dice el amigo ENVIGADO SIN OFICINAS , es cierto este pichi gordo es un cabecilla pero de bandas trabajador de douglas el otro que esta en la cumbre de la oficina es pichi el amigo de morro los calvos que estaban muy ganados ,efectivamente cuñado de alias el indio asesinado con oretes o el negro por alla en el año 2006

  21. fortaleza   •  

    LOS BANDIDOS DE MEDELLIN Y DE LA OFICINA, CREEN Q POR QUE TIENEN POLICÍAS VENDIDOS Y CORRUPTOS, ENTONCES PUEDEN MATAR A LOS POLICÍAS O INVESTIGADORES QUE LES DE LA GANA, QUE ESTO LES QUEDE DE EXPERIENCIA, NO MATEN A POLICIAS O AGENTE DE LA SIJIN O DE INTELIGENCIA, ESO ES CAVAR LA TUMBA O GUARDAR LA CELDA, ESAS DIRECCIONES NUNCA SE QUEDAN CON ESO, A ESTE BANDIDO SE LA EMPRENDIERON CUANDO ORDENÒ MATAR A ESOS DOS INVESTIGADORES DE NARCOTICOS Y CUANDO MANDÒ A BRAVEAR A OTROS DEL GAULA Y DE LA SIJIN, ESE ES EL PEOR ERROR DE LOS BANDIDOS, MATAR POLICÍAS, PREPÁRESE BARNY, JORDI Y SAYA, SIGUEN USTEDES, DE ESO NO SE ESCAPAN. SIGAN MATANDO INVESTIGADORES, ANIMALES. ES MEJOR HACERLOS A UN LADITO Y PUES JUGAR AL GATO Y AL RATON, PERO DARLE A ESA FAMILIA Q NO SE QUEDA CON NADA, ESO AGRAVIA LA PENA QUE LA JUEZ LE VAYA A DAR. POR PENDEJO

  22. CARLITOS   •  

    gordo pichi sela pasaba diciendo que no le copiaba a ningun policia, jajajaja mucho bruto, ponerse a matar investigadoresm con eso tuvo, ya desde ese dia no se bajò a la dijin yla dipol y narcoticos de encima, lo de la masacre asi no haya sido el, tambien se lo van a meter, pero o de los policías, es esa la que le van a cobrar y muy duro, pillitos que a la final son brutos. se te acabo el reinado, y el que se monte, ya mirara si sigue matando policias que los estén investigando, barny, sigue usted. saya y jordi, el mono, negro, siguen..

  23. CARLOS MARIO SIFUENTES   •  

    y ahora que van a ser el barny, y los hijos de pichi manrique jordi, el saya, el mono, el gomelo, y en el centro, el negro, jose, carlos y en robledo el mudo, nando, y en la america, loro, breiner, stiven, que van a ser, matar a toda la sijin o que, o a toda la cipol, ahhh noo a todo el gaula, se los llevò el verraco

  24. Pablo Emilio   •  

    Tengo una duda, cuando capturaron al loco barrera, se filtró una conversación (creo q en la revista semana)de que sebastian junto con el loco barrera querian eliminar a pesebre, entonces por que aun pesebre lo ubican en el ala de sebastián? yo no creo q pesebre sabiendo q le van a dar siga en el ala de sebastian

  25. Arcadio   •  

    Piza está muerto, pero de la risa, leyendo a el justiciero.

  26. tartamuda para fortaleza   •  

    agreguemos a alias PELUCO que tambien participo en el homicidio de los señores de la DIRAN , como se veian de parados yordi , barni y tarzan o saya en manrique , campo valdez y aranjuez y ahora andan como RATONCITOS en la madriguera escondidos vayan a copacabana y guatape señores de la dijin

  27. KOALA   •  

    ACA ESTA PASANDO LO MISMO QUE CON LAS CAPTURAS DE ALIAS COLITAS QUE SALIERON A DECIR QUE ERA FREDY COLAS , CON ALIAS DON PEPE QUE DIJERON ERA MONO PEPE Y AHORA CON ALIAS GORDO PICHI O GORDOLAN Y SALIERON A DECIR QUE ES PICHI O PICHI CALVO EL QUE SI ES DE LA CUPULA DE LA OFICINA

  28. TITAN   •  

    SEÑOR INSPECTOR NO ENTIENDO SI USTED QUE TIENE CLARO QUE EXISTEN LOS 2 PICHI Y QUE SABEMOS CUAL ES EL UNO Y EL OTRO QUE PICHI GORDO OSEA ESTE EL QUE TRABAJA CON BARNY Y EL QUE ES PICHI EL SOCIO DE MORRO , USTED LOS MEZCLA EN SU NOTICIA AL DE

  29. TITAN   •  

    SEÑOR INSPECTOR NO ENTIENDO SI USTED QUE TIENE CLARO QUE EXISTEN LOS 2 PICHI Y QUE SABEMOS CUAL ES EL UNO Y EL OTRO QUE PICHI GORDO OSEA ESTE EL QUE TRABAJA CON BARNY Y EL QUE ES PICHI EL SOCIO DE MORRO , USTED LOS MEZCLA EN SU NOTICIA AL DECIR QUE ES LA MISMA PERSONA QUE ANDA CON BARNY Y QUE ERA EL QUE ANDABA CON MORRO COMO LOS CALVITOS , GRACIAS SI NOS ACLARA

  30. GENERAL   •  

    ME PREGUNTO SR INSPECTOR SI ESTAN RESEÑADOS ALIAS PICHI Y BARNI DESDE EL 2009 CUANDO CAPTURARON A DOUGLAS PORQUE NO SACAN SUS FOTOS PARA QUE LA GENTE LOS CONOZCA Y DENUNCIE

  31. el toga   •  

    jaja aqui escribe mucha gente q no sabe nada y solo creen saber por lo q leen en este mismo blog… ese no es pichi el socio de barny (los santeros) yo creo q sí capturaron al que dicen.. la verdad no me acuerdo mucho de el por q hace muchos años no se deja ver por medellin por q es un man rico q ya no necesita atarbaniar tanto la gente como lo hace el pichi socio de barny q no ese el capturado, tampoco es sierto q el tuvo que ver con la masacre de su socio morro.. esa masacre fue obra de TOM

  32. Alvarito   •  

    a pate tigre lo ubican entre los barrios buenos aires y el salvador moviendose en su camioneta blindada sahara lo cuidan y campanean policias del cai la milagrosa

  33. ERRA   •  

    ¿POR QUE NO SE DAN LOS NOMBRES DE LOS POLÍTICOS QUE ESTUVIERON CELEBRANDO EN DICIEMBRE EN LA FINCA DE LA MASACRE DE ENVIGADO??? ¿QUIEN ERA EL EX PRESIDENTE DE UN EQUIPO DE FÚTBOL??? ¿POR QUE EN ENVIGADO NUNCA HAN COGIDO O INVESTIGADO A NINGÚN POLÍTICO CON LA OFICINA??? Y YA EMPEZARON LAS DENUNCIAS DE LOS HABITANTES DEL 20 DE JULIO DE LO QUE TODO EL MUNDO EN MEDELLIN SABE, QUE LA POLICÍA TRABAJA CON LOS PILLOS O LOS DEJA TRABAJAS SI TIENEN PLATA PARA PAGARLES…OTRA COSA, CUANDO VAN A SOMETER A PRUEBAS DE POLÍGRAFO A TODOS LOS POLICÍAS DEL VALLE DE ABURRA. CREO QUE ES UNA EXCELENTE MANERA DE EMPEZAR A SABER QUIEN ES QUIEN…

  34. pablo lopez   •  

    LAS MOTOS EN QUE MATARON A LOS DE LA SIJIN SE MANTIENEN EN ARANJUEZ SANCAYETANO Y EL SAYA FELIZ CON SU MATA DE GAMINES EXTORSIONANDO HASTA LOS VENDEDORES DE PERROS, SEGURO QUE TAMBIEN TRABAJAN CON LA POLICIA POR QUE NUNCA LOS COGEN..OJO POLICIAS SI DE VERDAD LES DOLIO LO DE SUS COMPANEROS A ACABAR CON ESTAS LACRAS Y CON JORDY Y TODOS LOS QUE AZOTAN LA NORORIENTAL..

  35. TORO para el toga   •  

    amigo toga usted dice q no es pichi el socio de barny los santeros jaja pues mire el altar de santeria que tenia en el apto en panama pa que usted diga que no es pichi gordo

  36. Zapuka   •  

    Justiciero ,,piza o robin no esta muerto,,se abrio pa la USA,,alla vive

  37. anonino   •  

    Sr inspector, podria aclarar si las dos fotos pertenecen al mismo sujeto? El de la izquierda 100% es gordo pichi, pero el el de derecha no se le parece en nada.

  38. Ex AUC   •  

    Aqui muchas cosas que son verdad para la muestra hace rato leí esto en este Blog:
    SANTEO :
    Date: julio 13, 2012 @ 17:51
    que tristeza esta ciudad como ocurren estas cosas esperemos que las autoridades cojan estos delincuentes de barny,el gordo pichi y rey para que los vallan buscando por panama que alla tienen el brujo alla van y se esconden hacer brujeria

  39. azul   •  

    erra si quieren saber cuales politicos de envigado hacen parte de la oficina tienen que capturar a alias helenita,alias luisca lider comunal de la comuna 6 de medellin a giovany marin y don facio acevedo ellos saben pero por eso nadie los nombra por que se protegen entre si.

  40. Giovanny Rodriguez   •  

    Este pichi es el Gino de Douglas,el propio es Otro,cunado del Indio,el y natilla,son Los patrones,natilla el traqueto el que manda a parada y se asocio con todos Los bandidos,para que lo cuieden,en Estes momentos natilla esta en a finca de el noral,copacabana.

  41. testigo blanco   •  

    pues se dice que en ese finca de envigado ese dia 30 de diciembre se presento alias natilla, tambien JP, el que fue presidente del equipo de futbol, uno de los hijos de el finado gustavo upegui. realmente estan desinformando con los verdaderamente responsables en la masacre de envigado ese 31 diciembre, si la orden la dio sebastian desde la carcel, de alli la vuelta la organizo su hermano frank desde la carcel, y junto con personal de la policia y gente de la misma oficina, llegaron a la finca montando como fachada una orden de allanamiento falso, lo que permitio que los escoltas de morro, y hasta el mismo, no reaccionaran, y miren que dicen que uno de los muertos hasta tenia el arma en la pretina, y otro la encontraron en una ventana, y otras en las habitaciones, esa vuelta tiene mas cosas que un vomito. y para azul, uno de los políticos de envigado que hacen parte de la oficina de envigado, es un exGALLO, decimos un exalcalde de esa ciudad. nada en la oficina de envigado se mueve, sin la orden directa de sebastian.

  42. Arcadio   •  

    AZUL esta muy desactualizado. Fabio Acevedo lleva preso tres años.

  43. eljusticiero   •  

    azul es verdad lo que usted dice giovani marin yo ya lo he mencionado pero nadie habla de el, otro es luis piedrahita, fabio acevedo esta encanado si no estoy mal y tuvo que ver cuando los supuestos notables los buscaron en las carceles para hacer un pacto de no agresion durante los juegos suramericanos. lo que es en la alcaldia de envigado y sus diferentes secretarias y entidades estan permeadas por la oficina en especial la secretaria de transito que tanto hemos hablado de ella. esta claro que este si es gordo pichi y hay demaciado hablador aqui siempre distorcionando y tirandome jajaj como si no tuviera la razon cuando hablo del careguayo llamado byron ordoñez ustedes estan hablando de unos careguayos que nada tienen que ver con la oficina en cuanto al blogero que dijo que fabio orion esta en la de itagui esta muy borracho mijo aqui hay mucho pato hablando cosas que no son parecen enviados de los bandidos al blog para que desinformen zapuka gracias por la aclaracion sobre piza ps me habian dicho que lo habian matado aqui hemos hablado de los bandidos rasos deberiamos empezar hablar de esos DUROS que estan en la sombra como los hermanos gallos henao , ciertos sobrinos y primos de pablo escobar, los ochoa e hijos, miky ramirez entro otros que tienen mucha plata y siguen permeando muchos sectores de la ciudad por medio de testaferros y “amigos”.

  44. eljusticiero   •  

    voy a copiar algo tal y como esta en el periodico qhubo del martes 12 de febrero aunque algo resumido, ya sacan sus propias conclusiones.

    EN LA OFICINA, LA PRINCIPAL ESTRUCTURA DELINCUENCIAL DEL VALLE DE ABURRA, HAY DOS SUJETOS CON EL MOTE DE MORRO(UNO YA FUE ASESINADO, DOS LLAMADOS MONO PEPE, UN PAR DE COLAS Y CUATRO PICHI.
    LO QUE HA SUCITADO CONFUSIONES DE LA OPINION PUBLICA CUANDO LAS AUTORIDADES DETIENEN A UNO DE ELLOS.
    ESTO PASO A RAIZ DE LA CAPTURA EL DOMINGO EN PANAMA DE EDINSON RODOLFO ROJAS, PRESUNTO LIDER DEL CLAN APODADO PICH.
    POR ESO SE INDAGO LA SITUACION CON AGENTES JUDICIALES, LOS CUALES INDICARON QUE ESTOS SON LOS PRESUNTOS PICHI DE LA OFICINA.
    EDINSON RODOLFO ROJAS, ALIAS PICHI, GORDO PICHI, GORDOLAN O PAVAROTTI CON INFLUENCIA EN LA COMUNA 4 Y 5 DE MEDELLIN SOCIO DEL CONDENADO LIDER DOUGLAS.
    RUBEN DARIO MORENO ORREO ALIAS PICHI GRANDE PRESUNTO CABECILLA DE LOS MONDONGUEROS ARRESTADO EL 26 DE ABRIL DE 2010 EN ESTADOS UNIDOS Y DEPORTADO A COLOMBIA CONDENADO A 27 AÑOS DE PRISION.
    JHON JAIRO J.M ALIAS PICHI ANTECEDENTES DE PRISION EN CARCEL LA DORADA CALDAS, DETENIDO POR CONCIERTO PARA DELINQUIR EN UN OPERATIVO DE 2010 CONTRA LA BANDA DE JULIO PERDOMO, ALIAS EL VIEJO, CABECILLA DE LA COMUNA 8.
    N.N. ALIAS PICHI,PICHINGO O PICHI CALVO, PRESUNTO SICARIO DE LA COMUNA 3, PENDIENTE DE INDIVIDUALIZACION.SERIA ALIADO DE MORRO, CABECILLA ASESINADO EN LA MASACRE DE ENVIGADO, ESTA LIBRE

  45. REZA   •  

    aca les dejo una conversacion que le cojierona alias COMPA y alias PICHI GORDO

    l 07/11/08, durante las indagaciones para procesar al cabecilla José L. Muñoz, alias “Douglas”, los uniformados registraron otra conversación entre “Pichi” y Óscar Salazar, apodado “el Compa”, la mano derecha de aquel patrón:

    El Compa: “Gordolán, otra quejita, que en este momento están robando mucho reloj, mucha cadenita”.
    Pichi: “Sí señor”.
    El Compa: “Entonces que eso no se vaya a volver otra vez una Terraza, a robar relojes que ‘tan’, que pa que le diga por allá a los muchachos que rieguen la bomba. Que si se dan cuenta de aquí que están tirando, de aquí les compran también el tiquete (los matan)”.
    Pichi: “Listo, ya mismo cuadro eso”.
    El Compa: “¿Que ayer robaron dizque al hijo de Caliche? Le robaron cadena, reloj, máquina, pa que sepa, ¿listo? Pa que les diga, parcero, van a tener que rebajarle a eso porque ya pegaron el brinco”.

    LES CUENTO QUE HACE UNOS 6 MESES PASO ALGO SIMILAR A UN DURO DE MEDELLIN LO COJIERON SALIENDO DEL TESORO Y LE ROBARON SU CADENA , ROLEX Y PISTOLA , Y LLAMARON Y SE DIERON CUENTA QUE ESAS PERTENENCIAS LAS TENIA UN MAN DEL CENTRO APODADO EL NEGRO Y SE LAS HABIA COMPRADO A LOS TRABAJADORES DE ALIAS YORDI , LAS DEVOLVIERON MENOS LA CADENA Q YA HABIA SIDO VENDIDA PARA OTRA CIUDAD Y DIERON ORDEN DE PARAR LOS ROBOS , LOS 2 GATOS QUE SE ROBARON ESO LOS MATARON

  46. marlon   •  

    SIGUE CARLOS CHATA HERMANO DE ELKIN CHATA CAMILO CHATA, CACHARRO, JONAS, DARIITO ANDAN COMO SI NADA POR LAS CALLES DE BELLO MATANDO Y VACUNANDO A LOS COMERCIANTES CARLOS CHATA AHORA LE DICEN EL VIEJO O TOM LA MUJER SE LLAMA CLAUDIA Y LA CUÑADA SANDRA VIVEN EN BELLO Y SE LA PASAN EN MEDELLIN EN APARTAMENTOS DE ESTE ESTAN COMPINCHADOS CON LOS DEL MESA MATEO QUE FUE EL QUE ENTREGO A TULITO A CARLOS CHATA PARA MATARLO PARA QUE NO SE DESATARA LA GUERRA ENTRE ESTOS DOS COMBOS LES AYUDA UNO QUE ES DEL MESA Y TRABAJA EN EL C.T.I SE LLAMA FREDDY BAENA LO PUEDEN CONFIRMAR LES CONSIGUE LAS ARMAS CON SALVO CONDUCTO Y MUNICION A MATEO LO PUEDEN UBICAR EN EL BARRIO PEREZ VIVE, FREDDY BAENA LA MUJER SE LLAMA DIANA Y VIVE EN EL MESA MATEO ES ENCARGADO DE VIAJAR A BOGOTA CADA MES PARA RENDIRLES CUENTAS A SUS JEFES QUE SON EL MONTAÑERO Y WILLINTON EL HIJO DE LIGIA DUEÑA DE LAS PLAZA DEL MESA QUE ESTAN CONDENOS POR EL HURTO DE UN CARRO DE VALORES Y MAS DE UN POLICIA VA AL MESA POR SU PARTE QUE LE CORRESPONDE POR FAVOR DENUNCIEMOS TODAS ESTAS RATAS QUE VIVEN DEL CUENTO Y POLICIAS CORRUPTOS

  47. PARA UBICAR A NATILLA   •  

    NATILLA MATIENE METIDO EN SU FINCA DE CERETE CORDOBA, MUY CONOCIDA EN LA REGION, POR SER LA QUE MAS PRODUCE LECHE Y DA MUCHO TRABAJO EN ESA REGION. Y EL NEGOCIO DE TODA LA VIDA DE NATILLA ES LA SERVITECA UBICADA ENTRE ENVIGADO A SABANETA POR LA VIA DEL CEMENTERIO. TODO EL MUNDO SABE ESO Y NADIE HACE NADA.

  48. H.H   •  

    estamos esperando que el señor inspector rectifique en esta noticia que este no es el pichi que le estan haciendo creer a la opinion publica , ojala y se haga claridad sobre este tema y se reconozca semejante error

  49. COFLA   •  

    RECOMPENSA a pichi lo entrego la misma mama tambien santera delen plata ala familia ya que esas ratas que son los millonarios de medallo los de la vieja guardia con una costumbre familiar buena vida, y estos sicarios que quieren ser narcos pichi con 5 de primaria no saben que es entendimiento y sabiduria tuto en el sur amo y señor y el papa la familia llevados del hp los mas pobres del barrio puras armas y perras y replicas de marcas originales porque ni stilo tienen armani DG chiviadas mancuso si sabia en que gastar la plata duros de corazon de todo ratas peor que ratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>