Apenas un par de horas después de que el Cónclave de la Coalición de la Esperanza anunciara que su reunión dio fruto y que la unión con Alejandro Gaviria se concretaría en la nueva Coalición Centro Esperanza, la alcaldesa Claudia López público un controvertido trino en el que, aparentemente, hace alusión a esa unión política.
En su cuenta personal de Twitter, López escribió “Hay centro. Hay esperanza. Hay futuro”, un mensaje que acompañó con la imagen de un árbol de navidad.
Bastaron cinco minutos de ese tuit al aire para que dicho juego de palabras generara reacciones en los ciudadanos y en algunos políticos, quienes acusaron a la alcaldesa de Bogotá de participación política con miras hacia las elecciones presidenciales de 2022, una acción que la Ley prohibe a los funcionarios públicos.
Lo cierto es que, además de la obvia cercanía de la funcionaria con ese movimiento por la participación de la senadora Ángelica Lozano, quien es su esposa, López también ha sido cercana a Sergio Fajardo.