En una ceremonia realizada este jueves, la Armada Nacional realizó el bautizo y botadura (lanzamiento a las aguas) de los nuevos buques de desembarco anfibios ARC Bahía Málaga y ARC Golfo de Morrosquillo.
Estas nuevas embarcaciones fueron construidas en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) con mano de obra 100 por ciento colombiana y llegarán a diferentes zonas del país.
Las naves navegarán las aguas del Pacífico y el Caribe, respectivamente, y se unirán a la labor que desempeñan el ARC Golfo de Tribugá y ARC Golfo de Urabá, al servicio de la Armada colombiana desde 2014 y 2015.
Estos buques que llevarán ayudas humanitarias para atender desastres ambientales y sequías, son el producto con mayor proyección comercial nacional e internacional de Cotecmar. Ambos fueron realizados con mejoras basadas en sus pares.
Durante la ceremonia, Cotecmar entregó además dos lanchas patrulleras de río a la Armada Nacional para brindar seguridad a las arterias fluviales y anunció que el próximo año se entregará otro de los buques en los que se trabaja.
“Así mismo se encuentra en fase de culminación la construcción del empujador fluvial, en el que se ha materializado la experiencia de 16 años en diseño y construcción de embarcaciones en aguas poco profundas y altamente sedimentadas. Este empujador fluvial es una solución moderna altamente funcional y confiable para el transporte de carga en los Ríos Colombianos”.