La vida de Daniel Alejandro Salinas, conocido como Exotic DJ, cambió para siempre aquella madrugada del 3 de noviembre de 2024, cuando quedó gravemente herido en medio de una balacera ocurrida al interior del motel Rey de Corazones, ubicado al sur de Cali. En esa fiesta murió Andrés Felipe Cuartas, de 23 años, mientras que el DJ y los demás heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos.
En el suceso fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias “La Maravilla”, quien al parecer portaba, en el momento del tiroteo, armas tipo Glock. DJ Exotic recibió varios impactos de bala, uno de ellos a la altura del abdomen. Desde entonces, el joven, de quien se creía que no sobreviviría a ese trágico momento, ha estado en constante recuperación y decidió reaparecer para contar su historia.
El pasado de DJ Exotic y su familia
Daniel Alejandro contó en el podcast “Más Allá del Silencio” que tiene previsto realizar una gira por Europa acompañado de su actual pareja, Diana, quien, según el periodista Rafael Poveda, fue pareja de Jesús Hernando Sánchez, un reconocido esmeraldero asesinado en abril de 2025 en el norte de Bogotá.
“Ella y yo nos conocimos por redes sociales y tuvimos una conexión cuando nos vimos personalmente. Ella tiene una hija de tres años”, explicó Daniel, quien se mostró despreocupado por el pasado de su novia con Sánchez. “No me afecta el pasado de ella”, agregó.
Lea también: Él es Dj Exotic, el hombre que fue herido en un motel en Cali en medio de una balacera con fusiles
Exotic DJ no solo apareció en los medios de comunicación por el suceso del que fue víctima, sino también por haber sido pareja de la también DJ Marcela Reyes, con quien tiene un hijo de ocho años y mantiene una unión enmarcada por el respeto.
Sin embargo, el artista de música electrónica reconoció que creció en medio de un entorno familiar relacionado con el narcotráfico, pues su padre pasó 17 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos cuando este era un niño, al igual que su madre con 9 años de prisión y su abuelo. “Mi abuelo fue narcotraficante, hizo su condena casi 25 años en los Estados Unidos”, afirmó.
“Yo no estuve en el narcotráfico, pero estuve muy involucrado en eso, en lo que es una nueva forma de la juventud. Cargaba mucho, 100 o 200 gramos, no para comercio, pero sí para mí”, agregó el joven de 30 años, quien ha estado en un proceso de lucha contra sus adicciones.
“El mejor amigo de mi papá en ese tiempo era alias Chupeta(...) ‘Chupeta’ es mi padrino”, agregó el DJ, haciendo referencia a Juan Carlos Ramírez, conocido como “Chupeta”, quien fue líder del Cartel del Norte del Valle durante las décadas de 1980 y 1990. En 2008 fue extraditado a Estados Unidos y, en 2023 recibió una condena de 20 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, entre otros. No obstante, alias Chupeta quedó libre en octubre de 2024 gracias a su colaboración con la justicia.