Después de una reunión esta tarde con el presidente Iván Duque, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que tiene evidencias de que en el Cauca, donde se desarrolló la Minga desde hace varias semanas, realizarían un ataque terrorista que podría afectar la vida del mandatario.
“Le solicité audiencia al Presidente para notificarle que tenemos información confiable, que diría que con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga del Cauca, algunos grupos armados y organizados que se han infiltrado en este movimiento, quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del Presidente”, dijo Martinez.
El fiscal indicó que tiene evidencias electrónicas y testimonios de “fuentes confiables para la Fiscalía”, que están corroborando en una investigación penal.
Martínez informó que se trata de armamento de alta precisión. También reiteró que las protestas indígenas estaban infiltradas por un grupo armado organizado y que se debe actuar con “cautela y carácter preventivo extremo”.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la presencia del presidente Iván Duque en la reunión pactada para este martes en Caldono, Cauca, pese a las amenazas que se han revelado en las últimas horas y que hablan de un posible atentado en su contra.
“El señor presidente asistirá mañana a la población de Caldono, con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas, pero se reunirá en el lugar que decida los cuerpos de seguridad”, dijo el ministro en una intervención en la Casa de Nariño.