viernes
3 y 2
3 y 2
El jefe de Estado, Gustavo Petro, se reunió con el presidente del Senado, Roy Barreras, en un almuerzo de trabajo para hablar de la agenda del Gobierno en el Congreso, cita que tuvo lugar tras las críticas que ha hecho Barreras a la reforma a la salud que fue radicada en el Capitolio.
El encuentro sucedió en una jornada en la que Petro tiene un cronograma ocupado casi en totalidad por reuniones privadas y al término de ese compartir, el Ejecutivo publicó una fotografía con el senador en la que dejó claro que “las reformas sociales van”.
El jefe de la bancada del Pacto Histórico en el Congreso arribó a Palacio pasadas las 11 de la mañana y sostuvo que ese encuentro buscaba “cerrar filas en la defensa de la institucionalidad”. El almuerzo de trabajo duró tres horas.
Barreras puntualizó que “en esta ocasión cerramos filas en defensa de la institucionalidad ante escenarios indeseables de inestabilidad”. En el encuentro también participó la jefe de despacho, Laura Sarabia, y la reunión tuvo la particularidad de que momentos antes también había estado en la Casa de Nariño el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti.
Sin embargo, la versión oficial indica que Barreras y Benedetti no se habrían cruzado en el mismo encuentro con el presidente. Al salir de Palacio, el funcionario diplomático detalló que en la cita conversaron sobre la situación del hijo del presidente, Nicolás Petro, la agenda binacional y lo que ha ido sucediendo en Venezuela con la reactivación de las relaciones.
“Es bastante injusto lo que está pasando con el señor presidente, es un tema ajeno a él y a su Gobierno que termina a uno poniéndolo contra la pared”, aseveró el embajador Benedetti haciendo referencia al escándalo por presunta financiación irregular en el que está envuelto Nicolás Petro.
El familiar del mandatario habría usado dineros que exnarcotraficantes entregaron para la campaña del Pacto Histórico para obtener beneficios personales, motivo por el que el mismo presidente le pidió a la Fiscalía que investiguen a su hijo.
A pesar de que ante micrófonos se habla de encuentros por separado entre esos caciques políticos, EL COLOMBIANO conoció que Barreras y Benedetti sí se habrían cruzado en la misma cita con el presidente.
Otro alfil del petrismo que estuvo en el recinto fue el exsenador, Gustavo Bolívar, quien pausó su aspiración por la Alcaldía de Bogotá para enfocar su agenda en ayudar a que el Gobierno salga de la crisis.