Alrededor de 750 personas provenientes de comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas del norte del Cauca ingresaron en la mañana de este domingo 15 de febrero a la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. La institución activó sus protocolos de prevención y solicitó la instalación de Puestos de Mando Unificado ante la llegada masiva.
Según informó la Vicerrectoría de la sede Bogotá en un comunicado oficial, los integrantes de la movilización —pertenecientes a 40 consejos comunitarios articulados en la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC)— arribaron hacia las 7:00 a.m. en 17 buses a la Ciudad Universitaria.
Conozca: Los líos en los que se metió el Consejo Superior de la U. Nacional por elección de rector
Aunque la solicitud para alojarse en el campus no fue autorizada por la administración universitaria, el grupo ingresó de manera pacífica y se instaló en la Concha Acústica. Ante esta situación, la Universidad estableció diálogo con las vocerías de la movilización y activó el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia (CPRAE).
Regístrate al newsletter