La Alcaldía de Bogotá lanzó una nueva estrategia llamada “Comando Contra el Atraco” junto con otras medidas que buscan mejorar la situación de seguridad en la capital del país.
Impulsados por la reciente ola de atracos y el atentado terrorista donde disidencias de las Farc explotaron el CAI de Ciudad Bolívar, en el que fallecieron dos niños, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en conjunto con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, decidieron implantar nuevas medidas con el fin de mitigar la violencia.
Las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo serán las primeras en ver la ejecución del “Comando Contra el Atraco”, un esquema compuesto por 357 hombres y mujeres de distintas especialidades de la Policía y gestores de la Secretaría de Seguridad.
Drones y más de 100 cámaras monitorearán los cuadrantes de seguridad que conforman la capital. También dieron a conocer una lista con los delincuentes más buscados por las autoridades bogotanas, y por los cuales se entregarán recompensas de hasta 20 millones de pesos.
Una de las medidas más discutidas ha sido la restricción de movilidad para parrilleros en motos los días jueves, viernes y sábados entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m..
Además, los motociclistas deberán portar la placa de su vehículo en su indumentaria y casco.
Habrá también una red de cuidado y sellamiento para clubes nocturnos que se encuentren en el espacio monitoreado. Solo se permitirá el tránsito de personas entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. en parques y espacios públicos. Además, estará prohibido el consumo de licor y la música durante esos momentos.