viernes
8 y 2
8 y 2
Una mujer es buscada por las autoridades de Neiva, Huila, después de que le propinara a un menor un fuerte codazo a la altura del pecho, mientras este iba de parrillero en la misma moto en la que ella se movilizaba, tirándolo a un costado de la carretera, al mismo tiempo que transitaban por ella, varios carros a gran velocidad. La agresión casi se convierte en una tragedia, ya que ni el niño ni la mujer llevaban casco.
El golpe quedó registrado en un video recogido por una cámara de seguridad en la zona, en donde puede verse con claridad el momento en el que la mujer golpea al niño y ocasiona que este caiga del vehículo.
En las imágenes también se ve que el niño pierde uno de sus zapatos, producto del impacto, hechos que llevaron a otra mujer a interferir en la situación, ayudando al menos a recuperar su zapato y a colocárselo.
La agresora, pese a ser testigo de la gravedad de lo ocurrido, no decide bajarse de la moto, sino hasta que esta otra persona interviene, dirigiéndose hasta el niño para estrujarlo y pedirle que se suba de nuevo a la moto, quien se resiste a montarse de nuevo.
Pero la mujer insiste y lo jala de un brazo, hasta que este finalmente accede e intenta subir de nuevo a la moto. Sin embargo, la conductora no espera a que el menor se suba para arrancar y provoca que el niño pierda un poco el equilibrio, por lo que casi se cae de nuevo.
Finalmente, el menor consiguió subirse y la mujer puso en marcha la moto.
El hecho ha causado bastante indignación en redes sociales, llevando a la comunidad a solicitar medidas ejemplares de parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).