En medio de la expectativa por la votación del plebiscito, se ha hablado de la ley de amnistía que según el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle se está trabajando en la mesa de La Habana.
“Hay una tradición jurídica en Colombia y también la vigencia del protocolo 2 de Ginebra que dice que al final de las hostilidades se concederá una amnistía y ese es un compromiso (...). Ese es un tema en el que estamos trabajando para esclarecer las líneas generales, los criterios de inclusión y exclusión y en ese tema hay actividad en este momento en la delegación con el objeto de precisar las características de aquello que constituiría un proyecto de ley para que el Congreso lo defina”, ha dicho De La Calle.