language COL arrow_drop_down

Un jefe de las disidencias de “Cabuyo” muere en combates en Ituango

  • Panorámica de la verda Santa Rita, en Ituango. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO
    Panorámica de la verda Santa Rita, en Ituango. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO

Un nuevo enfrentamiento entre el Clan del Golfo y las Disidencias del frente 36 de las Farc en zona rural del corregimiento de Santa Rita, municipio de Ituango, norte de Antioquia. EL COLOMBIANO conoció que en los combates murió Esteban de Jesús Tapias Gómez, alias “Quince”, uno de los jefes de comisión de las disidencias que lidera Ricardo Abel Ayala, alias “Cabuyo”.

Alias “Quince” era familiar de “Cuatro”, otro cabecilla de ese grupo disidente de Farc quien murió la semana pasada durante otro enfrentamiento en la zona. Además, “Quince” había sido designado por Cabuyo como reemplazante de alias “Cuatro”.

Lea también: Cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia murió en zona rural de Ituango

Los enfrentamientos entre ilegales se dieron cuando en otro sector de Ituango (vereda El Cedral) el Ejército tomaba control de la zona luego de presentarse un desplazamiento de la comunidad de esa área.

Un poco más cerca de donde ocurrió la muerte de alias “Quince”, el ejército reportó un combate con una estructura del clan del golfo, en la que se confirmó la captura de un supuesto integrante de esa banda criminal y la incautación de 4 fusiles, armas cortas, munición y explosivos.

Ricardo Monsalve Gaviria

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

Te puede interesar