Ana Victoria Beltrán comenzó a actuar cuando tenía siete años. Interpretó el papel de Daniela Franco, una de las protagonistas de la serie Padres e hijos, entre los 13 y los 29 años, y se lanzó a la política a los 41. Su entrada en la arena electoral se conoció el pasado 13 de diciembre, cuando terminó el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso en las elecciones de 2022.
Con el aval del Nuevo Liberalismo, Beltrán busca una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá y se suma a la lista de gente famosa que intentará que sus admiradores y sus seguidores en redes sociales se conviertan en votantes.
Cuando se le preguntó a Beltrán cuál fue el camino que siguió para llegar a las toldas del Nuevo Liberalismo, que recibió oficialmente su personería jurídica en octubre pasado, la actriz aseguró que se postuló a través de la convocatoria pública que hizo esa colectividad en redes sociales.
“En el partido se sorprendieron mucho de verme ahí. No pensé que llegaran a escogerme. Me hicieron una entrevista, pasé los procesos de inscripción y aquí estoy”, le dijo Beltrán a EL COLOMBIANO.
La actriz reconoció que el grueso de los colombianos aún la identifican como Daniela Franco, el rol que interpretó en Padres e hijos. Por ello señaló que uno de sus retos de campaña será pasar de ser un personaje ficticio recordada por el número de parejas que tuvo –algo que ha estado ligado al machismo en Colombia– a convertirse en una figura política confiable para los electores.
Solo en Instagram, Beltrán cuenta con más de 325 mil seguidores. Sin embargo, en otras redes sociales ha recibido fuertes críticas por su aspiración política. “Twitter es una red muy destructiva, aunque también hay personas que me apoyan”, aseguró Franco.