La Fiscalía General de la Nación recapturó en la tarde de este jueves a Byron Palacio Fernández, ‘el Monstruo de la Sierrita’ acusado de múltiples crímenes por acceso carnal violento y quien se había fugado luego de que le otorgaran detención domiciliaria.
La detención fue realizada por la Policía en el municipio de Maicao (Guajira), en el momento en que el hombre intentaba salir hacia Venezuela.
Palacio se encontraba recluido en la cárcel de La Vega, en Sincelejo, hasta que el miércoles pasado el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esa ciudad le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por padecer una tuberculosis, según el dictamen aportado por Medicina Legal.
El general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, había asegurado en una entrevista radial que el sindicado no tenía brazalete electrónico después que le ordenaron la casa por cárcel.
¿Quién es el “Monstruo de la Sierrita”?
Según se pudo conocer, Palacio Fernández tenía antecedentes desde 1995 en Cúcuta (Norte de Santander). En Barranquilla tiene cuatro condenas pendientes, todas ellas por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
El modus operandi de esta persona era captar a sus víctimas, llevarlas a un lugar montañoso, amenazarlas con arma blanca y accederlas carnalmente de forma violenta. La última condena que el ‘Monstruo de la Sierrita’ tiene es de 186 meses de prisión por acceso carnal violento con menor de 14 años.