Revuelo y desazón provocaron las imágenes conocidas este sábado en las que se ve a un adulto mayor agonizar en las puertas de un punto de atención de la IPS Funvida en Quibdó, capital del Chocó.
Luego de que el paciente falleciera, pese a que finalmente personal médico intentó reanimarlo en los exteriores del centro médico, la Gobernación de Chocó anunció una investigación y una inspección a Funvida para evaluar los términos en que ocurrió el deceso.
“A esta hora en el despacho del gobernador (e) se adelanta la reunión en que se analiza la situación ocurrida en la ciudad de Quibdó, con una persona proveniente de Río Quito que lamentablemente falleció. La Secretaría de Salud Departamental del Chocó adelantará una visita de inspección y vigilancia a la IPS Funvida”, dijeron pasadas las 3 de la tarde de este sábado.
El paciente, que presentaba síntomas respiratorios, fue identificado como Milciades Rodríguez y tenía 78 años.
Lo que aún no es claro es si el hombre murió por el nuevo coronavirus o por otra enfermedad. Las autoridades adelantan la investigación para definir si hubo negligencia de algún funcionario.
El Ministerio de Salud, en su boletín diario sobre coronavirus, indicó este sábado que la cifra de casos positivos en el país ascendió a 48.746. Solo este sábado se registraron 47 nuevas muertes con lo que el número de fallecidos en el país se ubica ya en 1.592.