En una medida que la misma cancillería calificó de “reciprocidad” por la expulsión del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino, quien según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, representaba un peligro para la seguridad del país, el Gobierno de Venezuela expulsó de su territorio al funcionario consular colombiano, Juan Carlos Pérez Villamizar.
El Gobierno venezolano señaló que Pérez estaba en territorio venezolano realizando labores de cancillería y relaciones exteriores sin la acreditación debida otorgada por el presidente Nicolás Maduro.
“En aplicación del principio de reciprocidad (decidió) expulsar del territorio nacional al ciudadano colombiano Juan Carlos Pérez Villamizar, quien se encuentra en Venezuela ejerciendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana en abierta violación a las Convenciones internacionales que rigen”, publicó ese ministerio en su página oficial.
Acto seguido, le notificó al ciudadano colombiano que tiene 48 horas para abandonar Venezuela. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se permite recordar al gobierno de Colombia su obligación de respetar las convenciones internacionales a las que voluntariamente se ha suscrito, especialmente en lo relacionado con las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas”, concluyó.