Adriana Marcela Escalante Peñaralta de 26 años, fue asesinada por su expareja en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, al Norte de Santander.
Según informaron medios regionales, y se conoció a través de redes sociales, la mujer tenía varios meses de embarazo y sería madre de dos niñas de 7 y 8 años. Escalante fue atacada por su expareja mientras se dirigía a su lugar de trabajo, –ubicado frente a la iglesia de este corregimiento, el pasado domingo 12 de febrero, en el barrio Centro–. El hombre le propinó siete puñaladas con arma blanca, y pese a que la comunidad intentó socorrerla llevándola al hospital, llegó sin signos vitales.
También se conoció a través de la cuenta de Twitter de Catatumbo al Día, que al parecer la mujer se dedicaba a la venta de cerveza en la vereda y que, aunque la comunidad intentó trasladarla hasta un centro asistencial, murió en el camino. El presunto feminicida huyó del lugar de los hechos.
Según la información que hasta el momento tienen las autoridades, la mujer ya había entablado una denuncia contra su expareja, debido a que su agresor la maltrataba desde hace un tiempo atrás, motivo por el que ella decidió dar por terminada su relación. El hombre aún sigue prófugo de la justicia.
“Lamentamos este hecho que se presentó en el corregimiento de Las Mercedes y desde ya con las autoridades competentes estamos investigando las causas que originaron este suceso”, señaló la Personería del municipio de Sardinata.
Este domingo familiares y amigos de Adriana Escalante, realizaron una marcha por las calles del municipio para exigir justicia y celeridad en la investigación, para que den con la pronta captura de su asesino. También se realizó en el parque principal una velatón en memoria de la joven.
“Rechazo categóricamente cualquier tipo de violencia y tratándose de una mujer, elevo mi voz para que jamás se maltrate o se violente a ninguna de ellas. Hoy, tristemente le tocó a mi prima Adriana Marcela Escalante Peñaranda, por la estupidez de un sinvergüenza que no tiene los pantalones y no merecía nada de ella y que cobardemente la apuñaló, acabando con su vida”, expresó una familiar de la víctima.
“Mi niña de ojos lindos, gratos y buenos momentos pude compartir contigo durante unos años. Aún sigo asombrada de tan triste noticia. Solo la justicia de Dios es perfecta, te llevaré en mi mente, corazón. Dejaste tus hermosas hijas que son tu réplica, te extrañaremos. Gramalote está de Luto”, dijo una de sus amigas.