La Capitana Marvel tiene una fuerza y una resistencia descomunal, además puede volar. Esos tres poderes la ponen a la altura de Superman, considerado por muchos seguidores como el héroe más fuerte de todos, si bien es del universo DC, y ella de Marvel. Sin embargo, hay más.
Hay quienes aseguran que es mucho más poderosa que Capitán América, Thor, Hulk e Iron Man, los emblemas del equipo Marvel, Los Vengadores. De entrada, la realización ya superó un récord: la que más reservas vendió en Estados Unidos, superando a Aquaman.
Lo demás se terminará de descubrir con la próxima Avengers, el mes que viene.
Interpretado por Brie Larson (Kong: Skull Island), este personaje tiene la clave para resolver los misterios que dejó planteados la cinta Avengers: Infinity War, en la que la mayoría de los superhéroes se desvanecieron, luego de que el villano Thanos adquiriera el poder de todas la gemas.
Su conexión con la historia de Avengers: Infinity War se da en la escena final de esa película cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) presiona un botón de llamado y antes de desaparecer se ve el logo y los colores de Capitana Marvel, personaje que igual se verá este año en Avengers Endgame.
La producción es ambientada en la década de 1990, justo cuando el personaje de Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
Dentro de la cronología de las producciones de Avengers (son 21 cintas en total), sería la segunda en orden, después de Capitán América: primer vengador cuya historia transcurre en los años 40.
Ahora solo restará ver qué tan poderosa resulta la heroína en taquilla.