Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Las palabras recuerdan al hombre de los vinos

El periodista Lorenzo Villegas realizó el lanzamiento del libro “Don Mario Puchulú: el enorme petiso” en homenaje al enólogo.

  • En Mendoza siempre lo conocieron como “petiso”, que quiere decir pequeño y en Colombia como don Mario. FOTO archivo
    En Mendoza siempre lo conocieron como “petiso”, que quiere decir pequeño y en Colombia como don Mario. FOTO archivo
20 de agosto de 2019
bookmark

Un buen amigo siempre está en un mal momento, dicen por ahí. Eso fue lo que llevó a Lorenzo Villegas a escribir durante dos años las 248 páginas de este libro. Entre risas y anécdotas procuraba brindarle la mejor compañía a Mario Puchulú Giacca durante su enfermedad.

¿Por qué escribir este libro?

“Cuando las personas parten quedan sus historias y estas desaparecen con el tiempo. La idea de escribir sobre la vida de Puchulú en su tierra natal: Rivadavia, Mendoza, fue dejar por escrito una serie de anécdotas divertidas y constructivas , debido a que él fue un maestro del vino y de la vida misma”.

¿Qué encontrará el lector?

“El recuento, más que una biografía, es una novela. También hay una parte dedicada a su vida de camionero de bodega de vinos, de soldado, en momentos de tensión social argentina y de director de la empresa Provica, en San Pedro de los Milagros al llegar a Medellín. Para ser sincero escribí para él, pero el lector común encontrará una linda narración donde los aromas del desierto mendocino, el calor abrumador, las comidas de Juanita, la madre de Mario, las aventuras con Luis, “el negro”, las “Bettys” y el pepe Santos lo transportarán a Rivadavia. Sentirán los pasos en la casa de don Cosme, el padre de “Puchu” y sin duda se reirán con sus ocurrencias”.

¿Qué enseñó Mario?

“A disfrutar del vino, a encontrar en esta bebida momentos de encuentros familiares, a conocer países a través de los sabores y estilos. Demostró que el vino no es para embriagarnos sino para compartir”.

¿Puede adelantar alguna de las historias que narra?

“En una noche con amigos, Mario decidió correr en una especie de carrera de la muerte. Dos vehículos partían en direcciones contrarias y al encontrarse al otro lado de la pista perdía quien se hiciera a un lado del camino, ni se imaginan lo que hizo Puchulú. Otra historia fue en el ejército, cuando le ordenaron apresar a su mejor compañero, cuando éste no regresó de la licencia, pero dejaré hasta acá para no dañar la sorpresa del libro”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD