El auditorio Fundadores de la Universidad Eafit acogerá esta noche el recital Retrovirus, de Lydia Lunch, quien llega con su banda para demostrar por qué su música sigue vigente luego de más de 40 años en los escenarios.
Junto a Bob Bert, Tim Dahl y Weasel Walter, Lydia regresa al mismo sitio en el que se presentó el año pasado con su espectáculo Spoken Word, Dust & Shadows.
De ella, según informó la Universidad, se ha dicho que es una de las grandes músicas de todos los tiempos, reseñada así por diarios como Time Out New York; y considerada como una de las 10 artistas más influyentes de la década de los 90 por el Boston Phoenix.
Nacida en Nueva York, ella “puede pertenecer a esa ciudad indómita que vio crecer como artistas a Lou Reed, Patti Smith, Ramones, Richard Hell, Tom Verlaine, Blondie o Talking Heads, pero Lunch se ha decantado por la crónica de una ciudad menos fashion, periférica y más cercana al infierno de Dante, a la Odisea y la Ilíada de Homero, a la lectura gráfica de Robert Crumb, al body art de Ron Athey o a la literatura hermosa y desgarradora de Hubert Selby Jr”, como reza en su presentación.
Lydia dio sus primeros pasos en la música en 1976, cuando fundó Teenage Jesus & The Jerks, junto al saxofonista James Chance.
Su estilo está muy influenciado por el jazz, el pospunk, cabaret y un poco de soul y hasta electrónica, se lee de ella en su sitio web.
Sin duda, una visita de lujo en nuestra ciudad.