La cirugía a la que será sometido el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda ya tiene fecha y lugar: será el 10 de enero en la Clínica Imbanaco, de Cali. El entrenador del Atlético Nacional recibirá una intervención en su cadera que lo dejará, al menos, con diez semanas de incapacidad.
El inconveniente médico en su columna vertebral obligó al entrenador a programar su paso por el quirófano, a pesar de poner en riesgo su permanencia en el club paisa.
De hecho, al terminar el Mundial de Clubes, Rueda señaló que “He estado pensando mucho por el tema de mi salud; si tengo que hacer una pausa o seguir (en el Atlético Nacional). La organización (Ardila Lülle) quiere brindarme el espacio para que me concentre en mi salud y luego retome. El caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos”.
Sin embargo, las directivas verdolagas quisieron que el técnico vallecaucano continuara en la dirección del plantel, al que llevó a la gloria en la Copa Libertadores 2016.
Lea aquí: Permitir quedarme en el equipo es un acto de generosidad: Rueda
Además de conseguir la segunda Libertadores para el cuadro paisa, Rueda acumula en 112 juegos dirigidos con Nacional un rendimiento de 66,6 %.
Se espera que Rueda esté por casi tres meses ausente de la dirección técnica, por lo que Bernardo Redín, actual asistente técnico, y Carlos Eduardo Velasco, preparador físico, asumirán el puesto de técnico para los primeros compromisos de la temporada.
“Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del ‘profe’ de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad”, afirmó Redín.
Bernardo Redín ya ha asumido la dirección técnica de algunos equipos, como el Deportivo Cali, Envigado y América de Cali.
Regístrate al newsletter