Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La juventud luce con los verdolagas

En la ida ante América, Nacional tuvo cuatro canteranos, tres de ellos en proceso de formación, y rindieron.

  • En la imagen aparece Jimer Fory, uno de los más destacados en el encuentro frente al conjunto vallecaucano. Hasta ahora responde con creces en la posición de lateral. FOTO dimayor
    En la imagen aparece Jimer Fory, uno de los más destacados en el encuentro frente al conjunto vallecaucano. Hasta ahora responde con creces en la posición de lateral. FOTO dimayor
24 de noviembre de 2020
bookmark

A la consolidación que en Nacional ya lograron Sebastián Gómez y Brayan Rovira, se suman tres nuevos canteranos: Brayan Córdoba, Jimer Fory y Yerson Mosquera.

Los tres fueron figuras en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga ante el América de Cali, y venían teniendo otras actuaciones destacadas

El técnico Alejandro Restrepo, que conoce mejor que nadie a los jóvenes de Nacional, supo sacar provecho de las virtudes de estos talentos y está más que conforme con lo que han mostrado en la cancha.

“Hay que resaltar y felicitar no solo a Jimer, sino a Yerson y a Brayan. Los tres son jóvenes y resalto su trabajo y el del fútbol formativo del club. Ellos ajustaron el sistema defensivo”, destacó el entrenador de 38 años.

Además tuvo palabras especiales para Jimer tras el duelo ante los escarlatas: “Hizo un gran juego, sumándose a la superioridad numérica del grupo, empujando para ir un poco más alto y llevar al equipo más arriba y eso colaboró en la victoria”.

En cuanto al rendimiento de Brayan Córdoba, no es algo nuevo puesto que, incluso, antes de los elogios del actual entrenador, Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, tuvo unas palabras mayores para él.

“Tiene un gran futuro y va camino a convertirse en un jugador como Daniel Bocanegra o Stefan Medina, porque compite muy bien y tiene grandes cualidades para desempeñarse de central o lateral”.

El caso de Yerson Mosquera también es especial, nació en Apartadó, pero fue criado en un corregimiento de Turbo. Por sus venas tiene el legado que dejó su tío, Elkin Murillo, en el fútbol colombiano.

Dice que su referente en el club es Helibelton Palacios y también se declara admirador de Dávinson Sánchez.

“Me gusta la posición de zaguero central, aunque de niño jugué de delantero y volante, pero me divierto marcando y haciendo mi trabajo atrás”, manifiesta este espigado jugador (1,88 metros de estatura), de sonrisa inocente y espontánea.

Que estos juveniles estén rindiendo no es casualidad sino parte de un trabajo planificado que lidera el director deportivo del club, Francisco Nájera. Nacional inscribió once canteranos entre los 27 futbolistas que permitió la Dimayor para retomar los campeonatos en disputa: 9 juveniles, más Sebastián Gómez y Brayan Rovira.

“La formación es una de las áreas de mayor importancia en la institución y estamos alineados para visibilizar y proyectar muchachos que tengan espacio en el equipo profesional, que avancen y progresen en su proceso con el club”, manifestó el director deportivo.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD