Atlético Nacional, el vigente campeón del fútbol colombiano, no ha podido ganar en la Liga Betplay 2022-2 en las dos fechas que se han jugado. En el primer partido empató con el Cortuluá con un equipo sub-20 en cancha, mientras que en la noche del miércoles 13 de julio perdió 3-1 con Junior en el estadio metropolitano de Barranquilla.
En rueda de prensa posterior al encuentro estuvo el técnico Hernán Darío Herrera y el jugador Danovis Banguero. El tema que marcó las preguntas de los periodistas al entrenador fue el bajo nivel de los jugadores del plantel principal, a lo que “El Arriero” respondió con honestidad.
“Nacional no jugó un buen partido, venimos de un título y un receso pero nos costó mucho porque tuvimos poco tiempo de trabajo. Esto apenas está empezando y hay que seguir trabajando en la parte física y recuperar el nivel que terminamos con el título”, dijo.
Al entrenador no se le vio a gusto con el juego que hizo su equipo, que no tuvo eficacia de cara al gol, mientras que su rival anotó en todas las oportunidades que tuvo.
Sobre esto el entrenador aseguró: “Junior aprovechó las opciones de gol y nosotros cuando tuvimos la oportunidad no concretamos. Nosotros estamos tranquilos y hay que mejorar en la parte física y recuperar el grupo de lo que viene de aquí en adelante”.
La insistencia del entrenador en mejorar la parte física tiene que ver con que el equipo tuvo un par de semanas de descanso, luego de ganar la estrella 17 frente al Deportes Tolima. Además, fue enfático en que el grupo estaba desgastado en lo emocional porque no han podido celebrar el título con tranquilidad y porque en la última semana en el interior del cuadro verde hubo una turbulencia por la salida de Giovanni Moreno del plantel.
Por otro lado, a Banguero le preguntaron por la actuación del juez del partido, que en varias ocasiones asistió al VAR por jugadas polémicas y sobre el final del encuentro expulsó a Kevin Mier, el portero del conjunto verdolaga.
“Nosotros hemos tratado de ser respetuosos al momento de exigir alguna situación, se lo recalcamos a él en la cancha, pero siempre nos respondió de mala manera, con las manos atrás y siempre fue amenazante. No había necesidad de eso”, agregó el jugador.
Mientras tanto, Hernán Darío Herrera aseguró que Nacional no se puede dejar desconcentrar por el arbitraje. Además, dijo que seguirá trabajando con sus jugadores para encaminarse de nuevo en ser protagonistas del torneo local.
También dijo que la ausencia de jugadores como Jarlan Barrera pesó en el equipo, pero que de haber estado en la cancha, el resultado no habría cambiado, porque el poco tiempo de preparación y descanso influyó en el nivel que mostró el equipo sobre el césped.
Por último, cuando le preguntaron por la posible llegada de un extremo para reforzar las zona ofensiva, el entrenador respondió: “Yo hoy estaba tranquilo con Candelo porque me podía hacer la función de extremo y tenía a Mantilla y Dorlan, pero la parte física no, por más que pusiera un extremo no iba a responder”.
El próximo partido del verde de la montaña será el sábado 16 de julio frente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 6:05 p.m.