No ganaron oro, pero en los rostros de Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahíta quedó reflejado que el segundo lugar que alcanzaron en Bonn, Alemania, lo disfrutaron y acogieron como si hubiera sido un verdadero triunfo.
Durante la edición 26 del Open de nado sincronizado en la ciudad germana, las antioqueñas tuvieron una exhibición brillante en el agua, y con su danza superaron a dúos de más prestigio.
Con un puntaje general de 79,7499, Mónica y Estefanía aseguraron el segundo lugar en la rutina técnica, prueba en la que vencieron las francesas Laura Auge y Margaux Chretien (83,5041).
Quince jueces evaluaron la ejecución, impresión y los elementos de los 16 duetos, como lo expresó el vocero de la Liga Antioqueña de Natación, Roossvelt Castro, y en aquellos aspectos las paisas se llevaron los mejores calificativos frente a las suizas Sophie Giger y Sascia Kraus, terceras (79,3409), a las brasileñas Luisa Borges y María Eduarda Miccuci (cuartas), como también a las hermanas gemelas argentinas Etel y Sofía Sánchez (quintas).
“Competimos muy bien. Haber quedado de segundas ha sido un logro muy importante para nosotras. Ganarles a Suiza, Brasil y Argentina es algo que nos llena de mucha felicidad, Igual sabemos que mañana -hoy- nos queda otro dueto en el que tenemos que mostrar un buen nivel para mantener bien este resultado”, indicó Álvarez. Ambas se muestran fuertes para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río-2016 .