“Uno se asusta de la forma en la que Jaime se prepara para afrontar esta carrera, siempre viene a ganar. La valora como si fuera una de las grandes de Colombia, y más porque es un evento dirigido a ayudar a los demás. Es el campeón de la casa; serio, responsable, disciplinado, por eso lo animamos y apoyamos”.
Así expresó, en medio de la emoción y cargando a su hijo Ángel, de dos años, Francis Álvarez, la esposa de Jaime Castañeda, corredor del equipo EPM-Scott, quien conquistó, por sexto año, el título del Clásico EL COLOMBIANO en la categoría élite.
El “Bananero”, como se le conoce al pedalista por ser del municipio de Chigorodó, se montó en el liderato el domingo en la primera etapa celebrada entre Copacabana y Barbosa, y ayer, en el criterium de 50 minutos por los alrededores de Telemedellín, con el que se cerró la competencia en 2019, supo mantener la ventaja adquirida ante sus demás rivales, sobre todo frente al sucreño Johan Colón (Coldeportes), quien perdió opciones de victoria al sufrir un pinchazo.
“Estoy muy contento de representar los colores de mi equipo en esta linda prueba. La celebración fue doble porque mi compañero Jairo Cano logró el triunfo de etapa. Fue un circuito corto pero exigente, con bastantes repechos, con mucho nivel. Siento también alegría porque pude festejar en compañía de mi familia”, comentó Jaime, a quien no se le despegaba del lado, y mientras era felicitado, su otra hija, Luciana, de 8 años.