Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Froome no se avergüenza de haber usado salbutamol

  • El ciclista británico utilizó el doble de la dosis permitida de salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta a España. FOTO AFP
    El ciclista británico utilizó el doble de la dosis permitida de salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta a España. FOTO AFP
14 de diciembre de 2017
bookmark

El ciclista británico Chris Froome, investigado por un presunto dopaje con salbutamol durante la pasada Vuelta a España, afirmó que no se avergüenza de haber usado ese medicamento y pidió que no se manipule la información sobre deportistas asmáticos.

“Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos”, escribió el ciclista del Sky en su cuenta de Twitter.

Froome expresó su temor de que esta acusación pueda llevar a otros deportistas con esa enfermedad a privarse de inhalar ese medicamento en situaciones de emergencia “por temor a ser juzgados”.

“No es algo de lo que haya que avergonzarse”, agregó el ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia y de la pasada Vuelta a España.

Lea aquí: Froome encara etapa más difícil de su vida

Su respuesta llega en reacción de las numerosas dudas manifestadas sobre la limpieza del ciclista británico tras el control “anormal” de su orina el pasado 7 de septiembre, tras la decimoctava etapa de la Vuelta.

El patrón del equipo francés FDJ, Marc Madiot, afirmó en el diario “Le Parisien” que “hay que sacar a enfermos como Froome del pelotón”.

“Dicen que Froome sufre de asma. Lo comprendo y no es el único (...). Pero si está enfermo durante una carrera, debe abandonarla (...). Un atleta enfermo no debe tomar la salida de una carrera”, indicó.

El ciclista alemán Tony Martin, por su parte, indicó en su cuenta de Facebook que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha actuado con la misma contundencia contra Froome como lo hizo en otros casos, por lo que concluyó que hay “dos varas de medir”.

Siga leyendo: ¿A qué se enfrenta Froome tras dar positivo en dopaje?

Otros miembros del pelotón también han mostrado sus dudas sobre Froome tras la revelación de su control “anormal”.

La UCI aseguró que ha abierto una investigación en la que el ciclista deberá justificar la presencia de 2.000 nanogramos de salbutamol por mililitro en su orina, el doble de lo permitido por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD