El amor de Daniela y Daniel, quienes ayer estaban de cumpleaños, creció en medio de pistas y ruedas. Estos dos amantes del cross country, el down hill y el bicicrós tenían claro que a su primer hijo le imprimirían esa pasión. Y por eso, durante el embarazo, siempre le hablaban de las emociones que han vivido sobre ruedas.
Cuando su bebé cumplió tres meses, el padre llegó con su primera bicicleta, la misma que Damián aprendió a montar antes de dar sus primeros pasos y de la cual no se despega. “Siempre duerme con la bici al lado”, señala su padre.
Por eso ayer la cita era de toda la familia, y no les importó tener que viajar, vía terrestre y por más de 7 horas, desde Pasto hasta Cali y allá tomar un vuelo que los trajo a Medellín, pues la idea era que el pequeño, de 2 años de edad, pudiera disfrutar de la fiesta deportiva del Clásico EL COLOMBIANO-Inder-Movistar.
El corre corre fue maratónico. Al aterrizar en el José María Córdova pensaron que no iban a alcanzar a llegar a la pista, pero lo lograron y ya en el escenario Antonio Roldán rápidamente alistaron todo para que el pequeño cumpliera el sueño de competir en la pista de Mariana Pajón, la corredora que esta familia admira y por quien Damián gritó más que sus padres en los pasados Juegos Olímpicos. O hacerlo en la alterna -la pista challenger Antonio Roldán-, como lo hizo efectivamente.
“Le dijimos que veníamos a la ciudad de Mariana y no quería ni dormir. Desde temprano estuvo preguntando que sí habíamos llegado”, cuenta Daniela Arellano, la mamá. Pero las emociones apenas estaban por empezar con el llamado del organizador para pasar a la pista, la felicidad del joven piloto fue evidente y la contagió a sus padres, que prontamente corrieron para ubicarse en la línea de salida.
Aunque ya habían estado en otras competencias en Ecuador, donde quedó campeón en su categoría, la de Medellín fue especial, por la cantidad de participantes, tanto del push bike como del BMX con quienes alternó.
Ya en la línea de salida y con la señal de inicio, Daniela y Daniel salieron corriendo, respaldando a Damián que como ya los tiene acostumbrados picó en punta en busca de la meta. Todo fue alegría y diversión para esta familia que hoy estará de nuevo en competencia, pero esta vez en la pista de Caldas, donde esperan que su hijo goce tanto como ayer.