Nairo Quintana celebró su primer título del 2017 este domingo. El pedalista colombiano se coronó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras disputar la última etapa entre Paterna y Valencia.
(Lea aquí “No sabía que estaba tan fuerte”: Nairo)
Quintana ganó la ronda valenciana tras vencer en solitario en la etapa del sábado, enfundándose el maillot amarillo de líder, que arrebató al belga Greg Van Avermaet.
“Se hizo menos difícil la subida gracias a la labor de mi equipo, llegué muy completo y pude acabar bastante bien. Los otros días no fueron fáciles, no hubo un día tranquilo. La crono por equipos fue bastante complicada para nosotros y pensábamos que era difícil ponerse de líder con el tiempo que consiguió BMC”, apuntó.
El colombiano, que sucede en el palmarés al holandés Wouts Poels (SKY), demuestra de esta manera que su preparación va por buen camino en esta temporada en la que apunta al doblete Giro-Tour:
“Pensamos llegar bien para los objetivos que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel”, explicó el ciclista boyacense que logró su decimoquinto título como profesional.
Quintana se hizo con el triunfo final al término de una última etapa acortada por la organización debido al fuerte viento y que se decidió en el último kilómetro.
En una masiva llegada, Coquard, de 24 años, superó en la meta a su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis) y al holandés Coen Vermeltfoort (Roompot), que fue tercero.
Regístrate al newsletter