El holandés Mathieu van der Poel, nieto de la leyenda del ciclismo francés Raymond Poulidor, fallecido el miércoles pasado, conquistó este sábado en Tabor (República Checa) la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós.
“Fue una semana difícil”, declaró el ganador entre lágrimas a la televisión. “Tanto en el plano físico como en el mental, fue muy doloroso”, prosiguió el corredor del equipo Corendon-Circus en meta.
El corredor de 24 años superó al belga Eli Iserbyt (mismo tiempo) y a su compatriota Lars van der Haar, quien cruzó la línea de llegada 12 segundos después.
Su cuarta victoria en otras tantas pruebas esta temporada se produce sólo tres días después de la muerte de su abuelo Raymond Poulidor, habitual rival de Jacques Anquetil y después de Eddy Merckx en el Tour de Francia en los años 60 y 70.
Pese a la muerte de “Poupou”, ocho veces en el podio final de la ronda gala, sin nunca subirse a lo más alto, Van der Poel no modificó su programa de la semana.
Doble campeón del mundo de ciclocrós, van der Poel decidió en 2019 consagrarse principalmente al ciclismo en ruta, donde ganó la Amstel Gold Race la pasada primavera (boreal).
El funeral de Raymond Poulidor está previsto para el próximo martes en Saint-Léonard-de-Noblat (Francia).
Le puede interesar: Luto en el ciclismo mundial por muerte de Raymond Poulidor