El ciclista belga Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) cobró revancha este viernes en la Vuelta a Burgos al imponerse en la penúltima etapa, de 163 kilómetros, entre Gumiel de Izán y Roa de Duero.
A un kilómetro para el final, en un pequeño repecho, una caída evitó que la disputa de la fracción se definiera al sprint y que el colombiano Fernando Gaviria (UAE) luchara por su segundo triunfo.
Bennett, quien el martes, cuando se impuso Gaviria había sido tercero, contó con la fortuna de no quedar atrapado en el accidente, logrando de esta manera su tercera victoria de la temporada, tras conseguir fracción en Tour Down Under y la Race Torquay, en Australia.
Segundo arribó el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y tercero el italiano Giacomo Nizzolo (NTT). A cinco segundos.
La carrera es liderada por el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step). Sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general son el australiano George Bennett (Team Jumbo-Visma), a 18 segundos, el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren), a 32, y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), a 35
Quienes impusieron el ritmo de carrera desde los primeros compases de la jornada fueron los ciclistas de Kometa, Diego Sevilla, Alejandro Ropero y Riccardo Verza, así como Damiano Cima (Gazprom) y Willem Smit (Burgos BH), al protagonizar la fuga del día. A falta de 28 km, el pelotón dio cacería a Smit y Verza; y restando 12 km arropó al resto de los aventureros.
Este sábado se define la Vuelta a Burgos con el recorrido de 158 km entre Covarrubias y el final en alto en Lagunas de Neila. Habrá cuatro premios de montaña, tres de tercera y el último, en meta, de categoría especial, de 4.2 km de ascensión al 11 % de desnivel.