Por JHEYNER ANDRÉS DURANGO H.
Emiliana Arango sacrificó familia, amigos y ciudad en busca de sus sueños en el deporte. Tenía 9 años de edad cuando decidió radicarse en EE. UU. con el fin de formarse mejor como tenista. Ahora, con 15, retornó a su lugar de origen aún con el mismo semblante de niña pero con un talento que desborda elogios y que ilusiona con dejar huella en el ámbito profesional.
En las canchas donde empezó a dar sus primeros raquetazos, Emiliana intentará darle alegrías al país en el Futuro Profesional que se inicia hoy, denominado Circuito Celsia de Tenis.
En la unidad Carlos J. Echavarría, la antioqueña, dirigida ahora por Mauricio Hadad, uno de los mejores tenistas que tuvo Colombia en la historia, será una de las principales cartas en el certamen que es puntuable para el escalafón mundial de la WTA.
Además de Emiliana, se podrá apreciar, como lo reseñó Daniel Hernández, vocero de la Liga Antioqueña de Tenis, la nueva generación del “deporte blanco” en el país, en la que sobresalen la local Yuliana Monroy, la risaraldense Sofía Múnera y la cucuteña María Camila Osorio.
En el torneo, que se inicia hoy con la fase de clasificación y que tendrá campeona dentro de ocho días, participarán deportistas de ocho países.
Emiliana y el resto de compatriotas esperan hacer respetar la casa .