Las bogotanas se llevaron el título femenino del babyfútbol, y los niños de Belén vencieron a Nacional.
En una tarde soleada, que permitió que los aficionados se acercaran desde temprano a colmar las tribunas de la cancha Marte, se dio el cierre del babyfútbol.
A primera hora se definió el título femenino entre Asunción de Bogotá y Dosquebradas de Risaralda.
Un presagio se hizo realidad y fue el de Karol Andrea Peña, jugadora de Asunción, quien además de sus dotes futbolísticos, es una apasionada al rap y a crear sus propias estrofas.
“Te continúo contando, el sueño lo estoy viviendo, la verdad es que la gente se va enloqueciendo. Este torneo nos lo vamos a llevar, Asunción de Bogotá que vino muy bonito a representar”.
Ese rapeo se hizo realidad y, en un partido muy reñido que se tuvo que definir desde los penaltis, su equipo ganó 2-1 en esa instancia.
A segunda hora el turno fue para Atlético Nacional frente a Belén La Nubia en la categoría masculina. Allí La Nubia terminó con 3 años de sequía en este torneo. La última vez que los de Belén fueron campeones fue en 2017.
Los dirigidos por Deivy Mejía respondieron al favoritismo y a las indicaciones de su entrenador que descubrió cuál era la mejor forma de comunicarse con sus pupilos.
Primero, dice el estratega, “está la motivación, luego los aspectos del rival, después analizamos los puntos a mejorar y, por último les hago un escrito donde les cuento lo que pienso, siento y quiero de cada uno”.
Con ese método que aplicó durante todo el certamen y, a través de un penalti que convirtió Leonardo Vides a 5 minutos del final, La Nubia regresó a lo más alto de esta categoría y terminó festejando, con méritos, lo que buscó desde el inicio del babyfútbol.