Cortuluá jugará sus partidos de local en la liga colombiana de 2017 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, luego de que se confirmara el préstamo del escenario deportivo a la escuadra del corazón del Valle.
El elenco tulueño debió salir a buscar nueva sede para sus compromisos, tras la inspección realizada por Dimayor en días anteriores y en donde se tomó la determinación de no dar el aval para jugar partidos de la liga profesional, debido a las irregularidades que presenta el estadio Doce de Octubre en su infraestructura.
Los directivos de Cortuluá habían hecho la solicitud oficial a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali para el préstamo del escenario deportivo y este martes se anunció que el Pascual Guerrero será su nueva casa.
“Estamos muy contentos, hablamos con Silvio López y me complace decir que Cali nos acoge con mucho cariño”, indicó Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá.
De igual forma el directivo confirmó que los equipos caleños, América y Atlético FC, dieron el aval para recibir a la otra escuadra vallecaucana.
“América y Atlético no pusieron problemas para dar su visto bueno que se requiere en Dimayor cuando un equipo va a jugar a la sede de otro u otros”, agregó el presidente tulueño.
De esta forma el Pascual Guerrero tendrá dos equipos en la categoría A, se trata de América y Cortuluá, y un representante en la Primera B, en esta caso se trata del Atlético FC.