La Dimayor determinó, luego de un análisis jurídico, hacer cumplir el reglamento y el Cúcuta Deportivo no podrá jugar ante América y Atlético Nacional por las fechas 19 y 20 debido a que no tiene reconocimiento deportivo.
Así lo confirmó en rueda de prensa el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, quien anunció que América y Nacional recibirán los tres puntos correspondientes a esas fechas, ya que el cuadro motilón debe iniciar un proceso con el ente liquidador, tras la sanción que le impuso la Supersociedades por no cumplir con sus obligaciones.
Vea además: Supersociedades determinó la liquidación del Cúcuta Deportivo
De acuerdo con lo expuesto por Jaramillo, se espera que el próximo miércoles la Superintendencia decida sobre el responsable que llevará a cabo proceso del club, ya que la Dimayor también debe estudiar y analizar qué va a pasar con el equipo, si podrá hacer parte de la liguilla o no.
“Debemos citar una junta de competencia para establecer lo que ocurra con Cúcuta en la liguilla y la Copa, pero antes de todo esperar por lo que diga el agente liquidador”, mencionó el directivo.
Sobre el presente y el futuro de los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro cucuteño, Jaramillo sostuvo que quienes tienen contrato laboral deben entrar en un proceso jurídico, pero que, de ahora en adelante, será el delegado que determine la Superintendencia el que tomará todas las decisiones administrativas del club.