La victoria como visitante 2-3 de Leones sobre el Barranquilla F.C., el miércoles en la noche, le permitió al equipo antioqueño ascender a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Betplay, en el que suma 15 puntos.
El triunfo le sirve, además, para aumentar a siete el número de fechas sin perder en la presente temporada. Su rendimiento es del 71% con 4 victorias (1-3 ante Tigres, 1-0 a Atlético, 4-0 contra Huila, y 2-3 ante Barranquilla) y 3 empates (0-0 con Bogotá, y como visitante 2-2 ante Fortaleza y 3-3 con Cortuluá).
El equipo, que en diciembre hizo un trabajo especial de acondicionamiento físico, superó la falta de gol de los primeros compromisos. En las más recientes jornadas registra 11 tantos y 16 en el torneo, siendo el equipo de mayor producción ofensiva.
El volante Mateo Muñoz, capitán del elenco felino, afirma que este buen momento se debe a que es un equipo solidario. “Ya no estamos tan enfocados en las individualidades sino que el compañero que esté mejor ubicado, en el momento del remate, es el que recibe el pase. Lo hemos hablado así y nos ha brindado gratos resultados”.
Y tiene razón, pues el equipo cuenta con 4 goleadores: Eder Muniver, Faber Gil, Dennis Mena y Leonel García (cada uno con 3 goles), a uno de Hernán Luna, del Unión Magdalena, y Diber Cambindo, del Quindío, quienes lideran la tabla de artilleros en el ascenso.