Un hecho curioso rodeó la presentación del volante colombiano Felipe Pardo como nuevo jugador del Nantes francés.
Lea aquí: Felipe Pardo seguirá su carrera en el fútbol francés
Y es que tras ser oficializado como refuerzo, el equipo y varios medios europeos, reseñaron al jugador con un particular sobrenombre: ‘Pipetardo’.
“¡FC Nantes consiguió su primer refuerzo de invierno! Felipe Pardo, conocido como ‘Pipetardo’ por su potencia y golpes de fondo fuertes, se unió al personal de Sergio Conceição para el resto de la temporada 2016 - 2017”, publicó el equipo francés en su página oficial.
Al igual que el equipo, medios deportivos franceses como Sports.Fr o Football.fr, replicaron la información con el mismo error, desconociendo el sentido de la palabra petardo, que la Real Academia de la Lengua define como persona poco competente en su cometido.
El hecho encendió las redes sociales donde el exjugador de Independiente Medellín fue objeto de toda clase de chistes.
Horas después, la página corrigió el error, pero los medios siguen reseñándolo de la misma forma.
Nantes es el sexto equipo profesional en la carrera de Pardo luego de su paso por Deportivo Cali, Huila, Medellín, Sporting de Braga, en Portugal, y el Olympiacos de Grecia.
El jugador, que llega cedido del Olympiacos por seis meses con opción de compra, fue petición expresa del entrenador portugués Conceição, quien ya lo había dirigido en el Braga en el 2014.
“Nantes confía en mí, es una gran responsabilidad y estoy listo para llevarlo adelante. Estoy feliz de estar aquí”, expresó el jugador en su presentación.