La Premier League encara la recta final del parón obligado por el coronavirus y lo hace con la seguridad de tener confirmada una fecha para su vuelta, el 17 de junio, y con el objetivo de terminar la competición a principios de agosto.
El balón volverá a rodar en Inglaterra el próximo 17 de junio con el primer objetivo de ponerse al día. Por eso se jugarán los dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.
Le puede interesar: El Newcastle, ¿la próxima estación de James Rodríguez?
Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competencia volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada número 30 del campeonato.
La Premier ha decidido esto en conjunción con los clubes en una reunión realizada este jueves, una de las tantas que se han mantenido desde la suspensión del campeonato hace más de dos meses.
Desde que el fútbol parase el pasado 13 de marzo, tras los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, hasta el próximo 17 de junio, mucho ha llovido y lloverá.
Vea también: Cuatro positivos por Covid-19 en Liga Premier; también hay alarma en Italia
Con el retorno del fútbol, se disputarán los 90 partidos que restan y se tratará de acabar para el fin de semana del 1 y 2 de agosto. La final de la FA Cup, competición que paró antes de disputarse los cuartos de final, se podría jugar el 8 de agosto, mientras que las competiciones UEFA están previstas, inicialmente, a lo largo de ese mes.
A que el fútbol inglés haya podido volver a sonreír han contribuido muchos factores. La buena marcha de la Bundesliga, que se disputa sin problemas desde hace semanas, el visto bueno del Gobierno británico y el retorno progresivo de los entrenamientos son algunos de ellos.
Los clubes volvieron a ejercitarse en grupos la semana pasada, con estrictas medidas de seguridad e higiene, y estos días se aprobó que puedan volver los entrenamientos de contacto. El siguiente paso, el más complicado, es que vuelvan los encuentros once contra once, aunque, con una fecha ya impuesta para la Premier, es cuestión de tiempo.
Además, la imposición de dos test semanales a jugadores y empleados de los clubes ha dado buenos resultados. En total, se han hecho 2.752 test y solo ha habido doce positivos. Aquellos contagiados se tendrán que aislar durante siete días.
Aún quedan por afinar algunos detalles, como qué ocurrirá si se da un positivo durante la disputa del campeonato.