Águilas Doradas espera refrendar este lunes (8:05 p.m.) frente a Deportivo Cali, en Palmaseca, el buen nivel que ha mostrado este campeonato.
El conjunto antioqueño llega a este encuentro de la quinta fecha de la Liga Betplay 1-2023, motivado por los recientes resultados.
El elenco dorado marcha invicto en este torneo, no obstante, a que en las primeras fechas ha tenido que sortear a algunos de los denominados “grandes”. Los empates frente a Atlético Junior (1-1) y Atlético Nacional (0-0) en las dos primeras jornadas lo envalentonaron de cara a las siguientes fechas, en las que superó a Deportes Tolima (4-2) y Once Caldas (1-2).
Producto de estos resultados, acumula 8 puntos y se ubica entre los primeros de la tabla de posiciones. De hecho, de superar al Azucarero podría cerrar esta jornada como líder.
“El balance es bueno hasta ahora, estamos arriba y es donde queremos estar”, indicó el entrenador Lucas González.
La ausencia de José David Leudo, quien fue expulsado en la jornada anterior, sería la únicoa novedad en el once titular de Águilas.
“Este partido hay que tomarlo con mucha responsabilidad, Cali tiene que salir a proponer porque es el local y nosotros le apuntamos a los tres puntos”, expresó el jugador Kevin Castaño.
Entre tanto, el representativo de vallecaucano vive un presente opuesto al de su rival de turno. Si bien solo ha disputado dos partidos, aun no conoce la victoria y se sitúa entre los últimos del escalafón. Un empate frente Once Caldas (0-0) y otro frente a Atlético Nacional (1-1), lo que le deja hasta ahora el inicio del campeonato.