América de Cali venció 2-0 a Bahía, que contó con el antioqueño Santiago Arias como titular y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro rojo de Cali ganó, gracias a los goles de Jhon Murillo de media distancia y Yohan Garcés de cabeza, para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en la que se medirá al Fluminense, de Brasil.
Con el regreso de la barra brava Barón Rojo Sur al Pascual Guerrero, los jugadores americanos vivieron un partido intenso, lleno de momentos de euforia y de desahogo, después de todos los momentos de tensión que han vivido, tras la salida del técnico Jorge Polilla Da Silva y la novela con Juan Fernando Quintero.
Los goles del rojo llegaron a los 28 minutos, cuando Murillo aprovechó un rebote para de media distancia enviar el balón al fondo del arco, encendiendo ala tribuna que empezaba a creer en la clasificación.
A pesar de la reacción del visitante, los Diablos Rojos lograron mantener su arco en cero y en los últimos minutos de la reposición del segundo tiempo, cuando el cronómetro marcaba los 90+6 de adición, fue Garcés quien de cabeza marcó para la tranquilidad y el desahogo de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Ahora, los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi tendrán que prepararse para afrontar la serie de octavos de final ante Fluminense de Brasil, primero en el Pascual Guerrero y luego visitando el mítico estadio de Maracaná.
Esos encuentros se disputarán así: el 13 de agosto en el Pascual Guerrero y luego la vuelta será el 20 del mismo mes.
Ahora la atención de los aficionados nacionales se centra en Once Caldas que juega este miércoles en el Palogrande, a las 7:30 de la noche y podría ser el segundo clasificado por Colombia a octavos, ya que gana la serie 3-0 y en Bucaramanga que viajó a Brasil para medirse al Atlético Mineiro, esa serie está 1-0 a favor de los brasileños.
El duelo entre Mineiro y Bucaramanga será este jueves, a las 7:30 de la noche.