Cuando Dayro Moreno convirtió gol el pasado jueves en la noche y de penalti ante el Pereira, al minuto 91, de inmediato, a gran velocidad, cogió el balón del arco custodiado por el uruguayo Salvador Ichazo y lo llevó a la mitad del campo.
Sentía que su equipo, el Once Caldas, podía igualar el marcador ante el cuadro matecaña como también seguir aumentando su cuota goleadora, pero segundos después el central del compromiso decretó el final del juego y el equipo de Manizales cayó en el Palogrande 1-2 ante su rival, que ahora es segundo en la Liga Betplay 1-2024.
No obstante, el espíritu combativo de Moreno, así como su efectividad, volvió a ser elogiada en su estadio, donde dio un paso más para convertirse en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano.
El delantero celebró porque además de confirmarse como el máximo goleador del clásico cafetero con 15 tantos, llegó a 222 y quedó a dos de igualar la marca de Sergio Galván Rey en el balompié nacional.
Al colombo-argentino, que también representó al blanco blanco de Manizales, y a Moreno, les rindieron homenaje en el estadio de la capital caldense con un tifo con los rostros de ambos.
En la octava fecha del campeonato, Pereira salió vencedor con tantos de Carlos Darwin Quintero (2’) y Andrés Felipe Ibargüen (7’). De esta manera los dirigidos por Leonel Álvarez escoltan, con 16 puntos, al líder Tolima, que suma 17. Caldas, por su parte, es 13°, con 9.
El próximo desafío del equipo de Manizales será este martes (8:15 p.m.), ante Millonarios en El Campín, donde Moreno, de 38 años de edad, espera seguir inspirado contra las redes contrarias.