El Mundial de Qatar 2022 será muy especial para Lionel Messi, pues tal vez sea la última oportunidad que tenga para conseguir el único título que le hace falta en el extenso palmarés que ha ganado en su carrera como futbolista: la Copa del Mundo.
Pero la disputa no solo será deportiva, también su imagen ha sido aprovechada con fines comerciales, pues la marca deportiva Adidas, de la que Messi es una de sus figuras principales, lo utilizó para hacer un video en el que, en apariencia, respondió al video de Nike en el que crea un metaverso con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, y Ronaldo Nazario.
En el video de Adidas, que lanzó este viernes, el delantero del PSG, que es la gran figura de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar, se encuentra con todas las versiones de él mismo que han estado en los Mundiales, gracias a las posibilidades que brinda la realidad virtual.
En la primera toma se lo ve joven, delgado, con el cabello largo y cara de adolescente que aún conserva rasgos de niño en su rostro y con la camiseta número 19 de la Selección Argentina. Es el Lionel que jugó el Mundial de Alemania 2006, su primera Copa del Mundo.
En esa edición, el delantero tuvo su debut goleador en los Mundiales. Le marcó un gol a Serbia y Montenegro. Fue con la pierna derecha.
En el clip, el Messi de 2006 le pasa la pelota a la versión del futbolista que estuvo en el campeonato de Sudáfrica 2010. A esa edición el argentino llegó con la presión de ser el mejor jugador del mundo y bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona. Al parecer eso le pesó, porque no marcó ningún gol. Su actuación fue discreta.
Después aparece la versión del futbolista que estuvo en Brasil 2014, que hasta el momento ha sido su mejor participación. En el torneo que se jugó en Brasil, Lionel marcó 4 goles, y fue determinante para que los gauchos llegaran a la final del torneo, que perdieron frente a Alemania.
Después se ve a un Messi más maduro, con la banda de capitán en su brazo, el cabello corto y una espesa barba rojiza. Ya era un deportista experimentado. Esa es la versión del futbolista que participó en Rusia 2018, Mundial en el que anotó un gol frente a Nigeria, que puso a celebrar como loco a Diego Maradona.
Finalmente, al video ingresa el Lionel de carne y hueso que está al borde de jugar su quinto Mundial. Con el 10 en su espalda y una expresión de serenidad en su rostro, se ve al futbolista que intentará ganar el torneo para meterse, de una vez y para siempre, en el corazón de todos los hinchas argentinos y sentarse en la misma mesa que los aficionados tienen a Diego Maradona. Todo dependerá de lo que pase en Qatar.