¿Por qué Mourinho se mostró molesto con jugadores como Ríos?
Sin embargo, la adaptación del colombiano a Europa no ha sido fácil. Ríos suma tres goles y dos asistencias en 31 partidos. El antioqueño es, en esencia, un volante mixto: defiende y ataca. En Brasil se mostraba suelto, confiado, cuando jugaba. En Portugal le ha costado, aunque ha sido una de las piezas claves de Benfica esta temporada: ha jugado 2.578 minutos, según Transfermarkt.
Mourinho estalló en la rueda de prensa posterior. “No puedo decir que el SC Braga mereciera ganar. Debo decir que el Benfica mereció perder. Fuimos nosotros los que tuvimos una primera parte horrible. Desde el momento en que el árbitro Joao Pinheiro pitó el penalti fuera del área, en lugar de una reacción positiva, hubo una reacción de negatividad, nerviosismo, una posesión pésima y pérdidas de balón increíbles”, dijo.
El orientador portugués agregó que no suele hacer comentarios en el vestuario después de los partidos, pero que el miércoles habló en tono crítico a los futbolistas. Además, agregó que no hubo ninguno que dijera algo, que respondiera ante lo que habían hecho mal. “Hubo actuaciones individuales inaceptables, lo que se tradujo en un rendimiento colectivo muy flojo”.