La exigente competencia ya empezó a pasarles factura al Independiente Medellín y Atlético Nacional, sexto y séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, respectivamente, que tienen incapacitados a varios jugadores claves en sus nóminas.
Los verdes no pudieron contar con el capitán y goleador Jéfferson Duque en los duelos frente al América (2-2) y Bucaramanga (derrota 3-2) luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo ante el Once Caldas (victoria 0-1).
El miércoles, el volante Andrés Andrade salió lastimado del encuentro en la Ciudad de los Parques y el reporte del club señala que presenta una “lesión muscular en el muslo izquierdo” y estaba pendiente de una resonancia.
Y Hayen Palacios padece una lesión en el “bíceps femoral y semimembranoso izquierdo (isquiotibiales)” con incapacidad de tres semanas.
Duque, de acuerdo con el entrenador Alexandre Guimaraes, podría reaparecer el martes venidero frente a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, en tanto que del “Rifle” se esperan los resultados de las ayudas diagósticas.
La idea es tener la plantilla al 100 % para el primer partido de la Copa Libertadores, previsto para el 11 de marzo con un rival aún por definir.
Una pregunta que le hicieron a Guimaraes es por qué mantiene tanto tiempo en la cancha al uruguayo Jonathan Álvez, a pesar de que no marca goles, tarea para la cual fue contratado.
La respuesta del timonel brasileño es que ante la ausencia de Duque, requiere a este atacante para hacer el trabajo colectivo que pretende.
Agregó que el Loco “es un jugador importante” para ellos y que es consciente de que los goleadores tienen rachas en las que el arco se les cierra. Adelantó, sin embargo, que el juvenil Tomás Ángel tendrá más minutos en los partidos venideros, en los que confía en seguir sumando para mantenerse entre los ocho mejores del campeonato.