El microciclo que inició el técnico Reinaldo Rueda este lunes en Barranquilla se convierte en la oportunidad ideal para que los jugadores de los clubes colombianos le demuestren al entrenador que pueden estar por encima de algunos de los que juegan en Europa y así recibir una oportunidad en la próxima fecha de la Eliminatoria.
En la última convocatoria del técnico Carlos Queiroz, antes de las derrotas que sentenciarían su salida frente a Uruguay y Ecuador, únicamente apareció el portero Álvaro Montero (Tolima) como representante de los futbolistas locales. De resto, todos jugaban en el exterior pero dejaron una pobre imagen.
Ahora los 23 jugadores que estarán hasta el jueves compartiendo con el técnico vallecaucano saben que la Fifa autorizó a los equipos del continente europeo a que no presten a los futbolistas para las fechas eliminatorias, por lo que en estos pocos días se entregarán al máximo para ganarse un lugar.
Así lo manifestaron el delantero David Lemos, el lateral Wálmer Pacheco y el portero Aldair Quintana.
Lemos, quien es el actual goleador de la Liga colombiana con 4 anotaciones en el mismo número de partidos, indicó que él puede ser un buen complemento para los habituales delanteros como Radamel Falcao, Duván Zapata y Luis Muriel.
“Trataría de complementar a los buenos jugadores que hay, y mi fuerte han sido los goles. Eso podría potencializar un ataque que ya tiene muy buenos delanteros”.
Mientras que Wálmer, lateral que viene mostrando sus condiciones en la Equidad, es consciente que en su posición hay pocas alternativas y pretende convencer al técnico de que cuenta con otra opción válida para los encuentros frente a Brasil y Paraguay.
“Este llamado es muy motivante, que te abran las puertas de la Selección te impulsa a luchar más por lo que quieres y tus objetivos. Hay que aprender de esto y por qué no soñar con aparecer en una convocatoria oficial y jugar alguno de esos partidos”.
Por su parte, el arquero Aldair, quien se consolidó con Nacional en el actual proceso, ya ha tenido la experiencia de estar en la Selección y aguarda paciente su oportunidad sin desconocer lo que ha hecho David Ospina. “Él viene siendo el número uno por muchos años, es muy importante con toda la experiencia que ha construido. En mi caso no he tenido esa oportunidad, pero uno se va ganando las cosas con el día a día y el trabajo y este es un lindo momento para demostrarlo”