La Selección Colombia Femenina estuvo cerca de cortar la racha ganadora de las brasileras en la Copa América celebrada en Ecuador, sin embargo, tras un sufrido partido, la Canarinha terminó repitiendo título.
Siendo catalogada como una de las mejores finales de Conmebol, las cafeteras estuvieron tres veces por encima del marcador durante los 90 minutos, sin embargo, las brasileras siempre encontraron la forma de igualar el marcador.
Lea también: Caicedo se jugó una linda final ante Brasil; si ya superó un cáncer, nada le queda grande
Justamente, una de las que guio a Brasil a mantener el partido hasta el final fue la histórica Marta Da Silva, considerada la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos y con más de 20 años de carrera profesional puso toda su experiencia para someter a las colombianas.
Un gol desde fuera del área al minuto 95 para el 3-3 y otra anotación en el área chica para adelantar a su Selección 4-3 en el extratiempo fueron determinantes para que luego las Superpoderosas colombianas a través de una obra de arte de Leicy Santos tuvieran que hacer un trabajo adicional y llevar todo a la tanda de penales.
Al final, tras el esfuerzo de Colombia por llevar a la potencia sudamericana hasta las últimas instancias, Brasil se quedó con el título de la Copa América y otra vez las futbolistas colombianas se quedaron con el segundo lugar, así como ocurrió en la última versión del torneo realizado en Colombia en el año 2022.